Buscar

Ahmadineyad:''La tendencia del petróleo al alza es falsa"

Agencias
17/06/2008 - 10:44

El mercado está lleno de petróleo y la tendencia al alza de los precios es "falsa e impuesta", dijo el presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, culpando en parte aladebilidad del dólar, que según su opinión está provocada adrede."En momentos en que el crecimiento del consumo es menor que el crecimiento de la producción y el mercado está lleno de petróleo, los precios suben y esa tendencia es completamente falsa e impuesta", declaró en un discurso televisado."Está muy claro que manos visibles e invisibles están controlando los precios de una manera falsa con fines políticos y económicos", señalóal inaugurar una reunión del Fondo OPEP para el Desarrollo Internacional en la ciudad iraní de Isfahan.


Comentarios 3

#1
17-06-2008 / 08:11
Ferdi
Puntuación 0

Da que pensar este articulo hoy dia ante la situacion del petroleo, debilidad del Dolar y sabiendo que Iran es el punto de mira de EEUU. No..?

#2
17-06-2008 / 14:23
Er
Puntuación 1

El señor Mahmud Ahmadineyad debería aportar datos de lo que dice,de lo ocntrario sus declaraciones son meramente políticas y falsas.

La realidad es que se ha alcanzado un tope en la produccióny que se sigue aumentando el consumo ( datos de BP).

#3
17-06-2008 / 16:45
Puntuación 0

Pues no me lo creo por lo siguiente:

1. Lo está diciendo el presidente de Irán, uno de principales interesados en ocultar el cénit del petróleo por las repercusiones negativas que traería para él y para su país. Si el mundo se hace eco del cénit del petróleo este viraría hacia otros tipos de energía, y la demanda de petróleo disminuiría, con lo cual el precio también bajaría, puesto que a menor demanda menor precio (ley de la oferta y la demanda), e Irán terminaría vendiendo menos petróleo y a menor precio.

2. La producción de petróleo de 2007 ha sido menor a la de 2006, lo cual es la primera vez que sucede en la historia. La brecha se ha podido rellenar con biocombustibles, derivados del gas y derivados de las arenas asfálticas de Canadá.

3. Cada vez se oyen más noticias de no poder aumentarse la producción de petróleo, lo cual suele achacarse a otros problemas para esconder la verdad. Tanto es así que incluso hemos tenido que oir noticias de que ciertos paises han tenido que abandonar la OPEP por agotamiento de sus campos petrolíferos.

4. La subida actual del petróleo es brutal. En 4 años ha pasado de $30 a $140, y los expertos pronostican que superará los $200 antes de finalizar 2008, y se espera superar los $250 durante 2009. Esto afecta muy negativamente a toda la economía mundial, y de seguir así (que es la tendencia actual) nos llevará al colapso total de la economía en unos pocos años, o lo que es lo mismo, el fin de nuestra civilización.

5. A ninguna fuerza política le favorece lo explicado en el punto 4, lo cual desmonta la idea de que se esté subiendo el precio por motivos políticos o económicos.



Al que desee saber más le recomiendo http://www.crisisenergetica.org