Economía

Montoro ataca al mensajero y niega ser el responsable de las filtraciones de datos fiscales

  • El ministro de Hacienda dice que las quejas vienen solo de los titulares
  • El País publica que hay malestar con Montoro en la Agencia Tributaria

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, afirmó este miércoles que hay "interés" y "fruición" en las informaciones que apuntan al supuesto malestar con él de altos funcionarios de la Agencia Tributaria. En la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Congreso de los Diputados, el ministro criticó que haya medios de comunicación que "en vez de destacar, por ejemplo, el fraude en la formación en Andalucía, se dedican a lo que se dedican, a insinuaciones".

El responsable de Hacienda se refería, aunque sin citar, a la información de El País sobre que hay malestar entre los altos funcionarios de la Agencia Tributaria ante un posible uso político de los datos fiscales y la publicación de datos fiscales del dirigente de Podemos, Juan Carlos Monedero, y de otros episodios similares. "Los funcionarios trabajan y los resultados están ahí", defendió Montoro, para agregar que "nadie debería dudar de su pundonor" y su independencia.

El ministro de Hacienda ha querido restar valor a las informaciones sobre este supuesto malestar de los trabajadores de Hacienda por la filtración de datos tributarios al asegurar que esas quejas sólo provienen de titulares de periódicos. "Pero ya estamos acostumbrados en esta legislatura", ha añadido. Según ha asegurado, los casos que investiga Hacienda "no son públicos" y las informaciones que se publican no proceden de la Agencia Tributaria.

El responsable de Hacienda destacó que cada vez se dedica un mayor número de efectivos de la Agencia Tributaria al servicio de la justicia, y apuntó que en 2014 alrededor de 1.400 funcionarios actuaron en auxilio judicial. Montoro quiso dejar claro que "lo hacen con todo el rigor y objetividad" y pidió que "como tal entiendo que debe ser valorada su actuación en esta Cámara".

"Algunos se ponen nerviosos, me da igual en qué ámbitos, políticos o empresariales, porque tienen problemas con la Hacienda. Lo que hay que hacer es evitar tener estos problemas con Hacienda y no caer en los ámbitos del fraude fiscal", ha subrayado.

Montoro es un "filtrador profesional"

Antes, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, había defendido en los pasillos del Congreso que el ministro de Hacienda "tendrá que responder" por las filtraciones de información fiscal que han denunciado funcionarios de la Agencia Tributaria.

Sobre este asunto se ha pronunciado también el portavoz de Hacienda de los socialistas, Pedro Saura, quien ha denunciado que Montoro "es un filtrador profesional y filtra a su conveniencia política". Saura ha denunciado que el ministro "utiliza" esta información "contra otras fuerzas políticas, contra periodistas, contra artistas, contra políticos". "Creo que nunca la Hacienda pública había llegado tan bajo", ha lamentado.

El portavoz socialista ha subrayado que "las cosas que están pasando en España con la Haciendas pública nunca en la historia habían pasado" y ha recalcado que "evidentemente rozan la ilegalidad".

comentariosforum35WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 35

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

1
A Favor
En Contra

Este señor es como Gollum, no lo puede evitar.

Puntuación 32
#1
Pablo Iglesias
A Favor
En Contra

Sigue así Montoro , tu sigue utilizando los datos fiscales de los oponentes políticos para el beneficio del PP.

Puntuación 34
#2
la verdad
A Favor
En Contra

El problema es que no es la primera vez , ya hizo chantaje a los actores en un acto publico , también antes de sacar la ley de amnistia saco un par de deportistas al escenario , es vergonzoso este país y los ciudadanos que aguanta estas formas de gobernar , un presidente experto en salir por la puerta de atrás , saberdor de corrupcion y tapador, un ministro de hacienda que usa datos para desmontar a los oponentes , ministros y ministras que huyen de explicaciones ademas de dar por buenas las mentiras que sueltan cada dia , ley mordaza , manipulacion de datos y cifras......en que nos hemos convertidos?...que mas tenemos que ver??..

Puntuación 41
#3
JJ
A Favor
En Contra

Montoro ... es una pena que tu si que hayas caído en eso de las tácticas bolivarianas de intento de derribo del adversario político. Es simplemente de república bananera que sea posible que un gobierno teledirige las inspecciones fiscales de la Agencia Tributaria, y todavía más, que se filtren los extractos bancarios de una persona a la prensa. ¿Pero que cojones es esto? Razones de sobra para sacar del gobierno a quienes nos desgobiernan.

Patético todo.

Puntuación 34
#4
ag
A Favor
En Contra

el orejas es un bocazas

Puntuación 23
#5
En fin
A Favor
En Contra

Articulo 95 de la ley tributaria (no digo mas) .Es una verguenza y es de autentica mafia que este señor se aproveche y filtre los datos tributarios de cualquier persona que se meta con el gobierno.

Puntuación 30
#6
fjavier
A Favor
En Contra

insectos , este señor es el mejor ministro de hacienda que ha tenido el país en toda su historia .

pdt soy un cuidadano de apie con mi hipoteca y mis recibos.

Puntuación -33
#7
luas
A Favor
En Contra

Con los miles de funcionarios que hay, Montoro no necesita filtrar nada.

Se filtra de todos porque todos los partidos tienen funcionarios enemigos.

Puntuación -19
#8
malematicas
A Favor
En Contra

fjavier , el tengas hipotecas y que seas un don nadie , no influye en que puedas ser un inútil!! o tapado o un mamaracho!!

Puntuación 9
#9
Paco
A Favor
En Contra

Pues si no ha sido Montoro (que no se lo cree nadie), está tardando en depurar responsabilidades en Hacienda.

Puntuación 15
#10
espartaco
A Favor
En Contra

No son insinuaciones, son pruebas palpables de la corrupción que domina hacienda.

Puntuación 9
#11
gassssss
A Favor
En Contra

Pero estos tíos de que van que os pensais que hacían los bancos españoles chuparse el dedo??, pues lo mismo, MONTORO CHARNERO, vas a quedar de pta pena...ataca al HSBC y los de aquí lo mismo, seguir así que dais PENA...a ver si también vas a estar tú en alguna lista...

Puntuación 9
#12
luas
A Favor
En Contra

Al 12, ya se ha presentado cargos contra el HSBC.

Hay vida fuera de las noticias sobre Podemos.

De veras

Puntuación -13
#13
g
A Favor
En Contra

Montoro, eres una mierda con aspecto de vampiro. No digo más.

Puntuación 8
#14
Ya esta bien ¡¡¡
A Favor
En Contra

Aunque no estoy de acuerdo con algunas cosas del pregrama de Podemos, (bolivarismo y defensa de nacionalismos).Pero es que al final le doy mi voto, porque esto se ha vuelto una caza de brujas.Porqué el Gobierno no se dedica a investigar a los 2600 españolitos muy españolados que prefieren tener sus cuentas en Suiza defraudando autenticas fortunas, en lugar de mirar si los de PODEMOS tienen raya en los calzoncillos¡¡¡¡¡.ya está bien.

Puntuación 10
#15
Hasta los cojones
A Favor
En Contra

Tu trankilo k va a caer la MAKARENA PAPA NOEL Y SAN PEDRO todos...es todos..unos si y otros no??...asi esto no va el MONTORO la ha cagado xkva contr un banco extranjero y los de casa mas de lo mismo y de eso no dice nada los INSPECTORES de la agencia tributaria española?? pues lo diremos nosotros estoy hasta lios cojones de tanto hdpta...k va a MISA..

Puntuación 8
#16
el oraculo de Praga
A Favor
En Contra

la Agencia Tributaria tiene los datos de las cuentas corrientes de todos los espaňoles, no se puede permitir que al menos si resolucion judicial un periodico publique datos personales.Eso se deberia de investigar caiga quien caiga.Supongo que en esto estaran de acuerdo hasta los hooligans del ppsoe o sino que publiquen sus cuentas.

Puntuación 11
#17
JPASO
A Favor
En Contra

Es lo que tienen los cobardes, nunca reconocen sus hechos.

Puntuación 5
#18
luas
A Favor
En Contra

Al 18, otra vez cambiando de tema, como siempre.



Hablamos de Montoro, no de Pablo, Monedero y Errejón.

Puntuación 3
#19
Usuario validado en Facebook
Zendo Estudio
A Favor
En Contra

El fraude existe porque vivimos en un infierno fiscal, si a los ciudadanos tan solo le expoliaran un 5% o 10% no habría evasión pero mientras insistan en arrebatar más de la mitad de los ingresos para alimentar el aparato clientelista y burocrático que han creado, el que pueda defraudará.

Me parece estupendo que arremetan contra los de PODEMOS porque estos son los que van pregonando el socialismo pero eso sí su bienestar que lo paguen otros.

La socialdemocracia es un fracaso, muchos mirando y pocos trabajando.

Puntuación -8
#20
aurelio
A Favor
En Contra

el señor montoro es ha sido y seguirá siendo el mejor ministro de hacienda de toda la democracia.

Puntuación -10
#21
PPodridos
A Favor
En Contra

aurelio , se que te beneficiaste de la ley de amnisitia ehh...que eres contrabandista? , narcotraficante? o un simple evasor fiscal??

Puntuación 9
#22
Castellano
A Favor
En Contra

La propuesta de Montoro de que los afiliados, todos, de PODEMOS publiquen sus cuentas me parece muy buena. Eso sí, también deben hacerlo todos los afiliados a los demás partidos del arco parlamentario español, repito, todos. Es lo ideal. Todos y el partido que debe empezar por dar ejemplo es el PP que está gobernando.

Puntuación 5
#23
Usuario validado en elEconomista.es
Venturi
A Favor
En Contra

Luas: Precisamente los funcionarios son los únicos que no tienen por que tener algún padrino politico, como sucede con los arrimados de libre designación.

Algún dia llegaras a notar la diferencia.

Puntuación 11
#24
PP PAGA LO QUE NOS DEBES
A Favor
En Contra

TODO ES FALSO SALVO ALGUNA COSA. LO MISMO DE SIEMPRE. COMO SI LOS ESPAÑOLES FUERAMOS TONTOS Y OS CREYÉSEMOS ALGO DE VOSOTROS QUE SÓLO SABÉIS MENTIR Y NO CUMPLIR CON VUESTRAS PROPIAS LEYES.

¿PARA CUANDO VA A PAGAR EL PP EL B QUE NOS DEBE A LOS ESPAÑOLES ¿NUNCA?

Puntuación 20
#25