Economía

Bush asegura que el plan "no solucionará todos los problemas" financieros

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, ha pedido al Congreso que vote rápidamente el plan de rescate bancario por 700.000 millones de dólares que ya fue acordado por legisladores de ambos partidos, aunque ha aclarado que eso no solucionará todos los problemas económicos.

"Entiendo completamente que este será un voto difícil", ha asegurado Bush. Pero el plan "ayudará a evitar que la crisis en nuestro sistema financiero se expanda por toda nuestra economía", agregó. "El Congreso puede enviar una fuerte señal a los mercados locales y extranjeros al aprobar este plan rápidamente".

Bush ha explicado que el proyecto de ley incluye protecciones para los contribuyentes estadounidenses, una supervisión del gasto del dinero, y ha prometido que garantiza que los ejecutivos de las empresas quebradas no recibirán compensaciones del Estado.

"El rescate no solucionará todos los problemas financieros"

"Cada miembro del Congreso y cada estadounidense deben tener en mente que el voto por este plan es un voto para evitar el daño económico que los afectará a ellos y a sus comunidades", ha aseverado el mandatario.

En una breve alocución desde la Casa Blanca, Bush ha aclarado, sin embargo, que el millonario rescate no solucionará todos los problemas financieros estadounidenses, que podrían continuar "por algún tiempo".

"Incluso con los importantes pasos que estamos tomando para solucionar la actual crisis, seguiremos enfrentando serios desafíos", advirtió Bush, agregando que la crisis crediticia y los problemas del mercado hipotecario "seguirán presionando a nuestro sistema financiero e impactar el crecimiento de nuestra economía durante algún tiempo".

En busca de una economía "dinámica y productiva"

"Confío en que a largo plazo, Estados Unidos superará estas dificultades y seguirá siendo la economía más dinámica y productiva del mundo", aseguró.

La más grande intervención estatal desde la Gran Depresión de los años 1930 busca el rescate financiero del sistema bancario en crisis. El plan propuesto por el secretario del Tesoro Henry Paulson prevé liberar 700.000 millones de dólares para adquirir los créditos dudosos de los bancos, duramente afectados por la crisis de los préstamos inmobiliarios de alto riesgo.

comentarios10WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 10

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

charly
A Favor
En Contra

me caia mejor cuando parecia un telepredicador advirtiendo del fin del mundo

Mola mas que el jefe del mundo quiera poner nerviosos a todos que intente decir que la cosa marcha .... ya sabeis si estos iluminados dicen negro es blanco y viceverse, y si este suelta que es gris que si que no qu epuede ser .... igual es que no hay ni idea de lo que puede pasar

Puntuación 4
#1
Manolito
A Favor
En Contra

Es mejor ia a echarle de comer a los pajaritos que esperar a que se resuelva la crisis económica mundial. Vended todo y huid a una isla, si podéis. Es el único refugio seguro.

Puntuación 0
#2
urgencia
A Favor
En Contra

El plan tenia que haberse aprobado la semana pasada. Cada dia que pasa todo empeora. Los politicos de todos los colores con su burocracia y su regulitis se van a cargar todo el sistema. Si para decidir operar a un enfermo tuviesen que ponerse de acuerdo los politicos habria la mitad de poblacion en el mundo.

Puntuación 1
#3
Keynesiano
A Favor
En Contra

Esta apertura en Wall Street no es por el retraso en firmar el plan, me da que descuenta que este plan es solo un parche mas; esperemos que solo sean los nervios del momento y las noticias de rescates bancarios! se está moviendo mucho dinero entre los grandes bancos.

Puntuación 0
#4
Groucho
A Favor
En Contra

"no solucionará todos los problemas", pues fácil: que hagan un plan de rescate del plan de rescate.

Puntuación 6
#5
JOSE
A Favor
En Contra

yo sa lo sabiaaaaaaa!!!!mirad a la bolsa,cae un 2 y pico,3 y pico,4 y pico e incluso 5!!!!!!!!!!! joeeeeer el plan no vale pa na

Puntuación 1
#6
Gringo
A Favor
En Contra

# 5 algo mejor:

Q hagan una comisión de investigación para ver si el plan de rescate 2, serviría para solucionar el plan de rescate 1.

POLITICOS LO CANGRENA DEL MUNDO

Puntuación 1
#7
emilio
A Favor
En Contra

Bush dice que el "plan" incluye protecciones a los contribuyentes estadounidenses. Sería cómico, si no fuera patético...

Puntuación 3
#8
Juan
A Favor
En Contra

A ver si os enteráis de una vez, peperos. Este personaje es el principal responsable de vuestros males, no Zp.

Puntuación 1
#9
jugadorazo576
A Favor
En Contra

zp. es el culpable de todo.ni en motos ganamos ya.y ala a ayudar al tercer mundo y dejarles que vengan paqui,supongo que dentro de tres años se ira a vivir a manhattan como hacentodos o talvez tenga alzeimer antes de tiempo y se salve.eso si al cielo va seguro a pesar de que es agnostico y ateo.dios te acogera por tus buenas obras corazon

Puntuación -2
#10