Buscar


Abierta convocatoria para el seminario de jóvenes periodistas de Asia y Europa

EFE
22/08/2019 - 16:57

Madrid, 22 ago (EFE).- La Fundación Asia-Europa (ASEF) ha abierto la convocatoria de candidaturas para participar en la duodécima edición de su seminario para jóvenes periodistas que celebrará en Madrid del 13 al 14 de diciembre próximos, en paralelo a la cumbre ministerial prevista entre las dos regiones.

El seminario de la ASEF, organizado en colaboración con Casa Asia, se desarrollará en la sede central de la Agencia Efe y en esta edición girará en torno al tema "Confianza en los medios e Información en la Era Digital".

Según informa la ASEF, fundación que tiene su sede en Singapur, pueden presentar su candidatura jóvenes periodistas y profesionales de los medios de comunicación, menores de 35 años y que sean ciudadanos de alguno de los países miembros del foro Asia-Europa (ASEM).

Forman parte de ASEM los veintiocho países de la Unión Europea (UE) más Rusia, Noruega y Suiza, y veintiuno asiáticos, entre ellos China, la India, Pakistán, Malasia, Japón y Australia.

La convocatoria se anunció el pasado 15 de agosto y estará abierta hasta las 02.00 GMT del lunes 16 de septiembre próximo.

Aparte de los requisitos de edad y nacionalidad, los interesados o interesadas en participar en el seminario deberán estar trabajando actualmente como periodistas o profesionales para en medio de comunicación, ya sea tradicional o digital, o como independiente (freelance).

Asimismo, se deberá acreditar alguna experiencia o proyecto en los ámbitos que abordará el seminario, la desinformación y la confianza en los medios.

Los candidatos que sean finalmente seleccionados asistirán a las presentaciones, debates y ejercicios prácticos durante esos dos días, y también podrán acreditarse para cubrir la decimocuarta reunión de ministros de Asuntos Exteriores del foro ASEM que se desarrollará entre el 15 y el 16 de diciembre en Madrid.

También podrán cubrir otros dos eventos oficiales paralelos a la cumbre ministerial: el Festival Cultural ASEM y el noveno "Model ASEM", un taller de conferencias que permite a los participantes interactuar con los ministros y ensayar sus destrezas diplomáticas.

La Reunión Asia-Europa (ASEM) se creó en 1996 como foro para el diálogo y la cooperación entre los dos continentes, y en ella participan igualmente las máximas autoridades de las instituciones de la Unión Europea y de la Secretaría de la ASEAN (Asociación de Naciones del Sudeste Asiático).

Sus socios representan el 55 % del comercio mundial y el 60 % de la población del planeta.

Para más información sobre la inscripción en el seminario:

http://www.asef.org/projects/themes/media/4714-asefjs12