Buscar


Una campaña solidaria recoge material escolar para familias con necesidades

EFE
5/09/2019 - 13:33

Madrid, 5 sep (EFE).- La Cruz Roja y la Fundación Solidaridad Carrefour han puesto en marcha para este fin de semana la campaña ?La Vuelta al Cole Solidaria? con el objetivo de reducir el impacto económico que supone la compra de material escolar para miles de familias en emergencia social.

La iniciativa, que arranca con 121.000 euros en material escolar donados por la Fundación, tiene el propósito de ofrecer cobertura a las necesidades de 6.000 niños en situación de vulnerabilidad.

Será mañana, viernes, y el sábado y el domingo cuando la undécima edición de ?La Vuelta al Cole Solidaria? recogerá en Madrid y en otras 47 provincias españolas las aportaciones que hagan los ciudadanos.

La propuesta es que las personas que lo deseen entreguen en las mesas dispuestas para ello en los supermercados de la cadena sus donaciones de material escolar, como cuadernos, bolígrafos, lápices o rotuladores.

Posteriormente, la Cruz Roja distribuirá el material escolar donado entre miles de familias con menores a su cargo en cada una de las provincias participantes.

En Madrid, los hipermercados de la cadena que recogerán contribuciones de los ciudadanos son los de Aluche, Ciudad de la Imagen, el Pinar, Getafe, Fuenlabrada, Leganés, Los Ángeles, Majadahonda, Móstoles, Nassica, Villalba y Parla.

También los de Alcobendas, Hortaleza, Las Rosas, Moscatelares, Rivas, San Fernando, Tres Cantos, La Gavia, Madrid Sur, Torrejón, Valdelasfuentes, Alcalá de Henares (C/Federico García Lorca s/n) y Alcalá de Henares (Vía Complutense s/n), donde decenas de voluntarios harán acopio de las contribuciones a la campaña.

En la edición 2018 de la ?Vuelta al Cole Solidaria?, fruto de la donación directa de la Compañía y las aportaciones realizadas de los ciudadanos, la Fundación entregó a Cruz Roja material escolar por valor de 584.282 euros, que sirvió para dar cobertura a las necesidades de más de 15.000 niños y niñas en situación de vulnerabilidad de toda España.