Educacion

Un centenar de doctorandos bloquean el acto de inicio del curso universitario

Barcelona, 6 sep (EFE).- Un centenar de investigadores y doctorandos de las universidades catalanas están bloqueando el acceso al auditorio de la Universidad Pompeu Fabra (UPF), donde este mediodía estaba previsto que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, presidiera el acto de inauguración del curso universitario 2019-2020.

Los doctorandos, que cuentan con el apoyo de los sindicatos CCOO y CGT, además del Sindicat d'Estudiants dels Països Catalans, exigen poder acabar sus tesis doctorales en el cuarto año con contratos con prórroga automática.

La protesta de los doctorandos coincide con otra convocada por CCOO en el mismo lugar para reclamar mejoras salariales, una mayor dotación presupuestaria para las universidades catalanes, que la situación de los profesores asociados no sea tan precaria y rebajar las tasas universitarias, que son las más caras de España.

En primera instancia, los doctorandos han demandado una reunión con Quim Torra y con los representantes de los rectorados de las distintas universidades que se les había concedido a cambio de poder celebrar el acto, aunque la reunión no se ha celebrado y el acto oficial tampoco ha podido iniciarse como estaba previsto.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin