Buscar


Las Rozas pone en marcha el Programa de Salud Escolar para el nuevo curso

EFE
24/09/2019 - 8:57

Las Rozas, 24 sep (EFE).- El Ayuntamiento de Las Rozas ha puesto en marcha el Programa de Salud Escolar para el nuevo curso en una campaña que se desarrollará en los centros públicos, concertados y privados que lo soliciten.

Esta actividad se ha anunciado en la XII Mesa de Salud Escolar, un foro de debate impulsado por la Concejalía de Sanidad que reúne a representantes de centros escolares, médicos y enfermeras de los centros de salud, representantes del área de Salud Pública de la zona Nororeste de la Comunidad de Madrid y técnicos municipales de diferentes concejalías.

El programa de Salud Escolar, que se desarrolla en Las Rozas desde 1988 con excelentes resultados, vuelve a incluir para el curso 2019-2020 la ?Escuela de la Espalda?, una iniciativa cuyo propósito es enseñar a los escolares del municipio una buena educación postural para evitar futuras lesiones de espalda y que este año se amplía hasta alumnos de 1o de la ESO.Por su parte, el servicio municipal de SAMER ? Protección Civil realizará el ?Taller de Socorrismo y Primeros Auxilios; los Agentes Tutores de la Policía Local impartirán formación sobre adicciones, haciendo hincapié sobre los problemas relacionados con la ludopatía y el control de las casas de apuesta.

Los Centros de Salud participarán ofreciendo talleres de ?Alimentación e Higiene?, que serán gestionados por las enfermeras, así como talleres de prevención de accidentes y desayunos saludables. Por su parte, el Área de Salud Pública de la Zona Noroeste de la Comunidad de Madrid seguirá participando en el programa con el autobús ?Drogas o tú?, e igualmente, en colaboración con los Centros de Salud, con el Taller de Higiene Bucodental.La Campaña de Salud Escolar cuenta, además con otras acciones. Se han programado visitas al Laboratorio Municipal; talleres prácticos sobre Cuidado de mascotas, que correrán a cargo de Natur del Siglo XXI, y la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) participará realizando talleres de concienciación sobre Tabaco, Alcohol y Alimentación Saludable.Todas las actividades del Programa de Salud Escolar son voluntarias y gratuitas, previa petición del centro educativo.