Buscar


Los sindicatos de los docentes apoyan las manifestaciones convocadas en la universidades

EFE
27/02/2012 - 14:04

Barcelona, 27 feb (EFE).- Los sindicatos de docentes FETE-UGT, CCOO, USTEC-STEs y CGT de la enseñanza pública no universitaria apoyan las movilizaciones convocadas para el próximo miércoles día 29 en las universidades públicas de Cataluña.

En un comunicado, los cuatro sindicatos hacen un llamamiento al profesorado para llevar a cabo actividades de protesta en los centros educativos, y sugieren concentraciones durante la hora del patio, explicaciones a los alumnos en las clases, concentraciones delante del centro y llevar camisetas amarillas, símbolo de las protestas contra los recortes.

También animan a participar en la manifestación que las organizaciones de estudiantes, profesores y personal de administración y servicios de las universidades públicas han convocado para el miércoles a las 12,30 horas en la plaza Universitat de Barcelona.

Ese día, además, los sindicatos de la enseñanza llaman a participar en las manifestaciones que ha convocado en toda Europa la Confederación Europea de Sindicatos (CES), en la que se incluyen CCOO, UGT y USOC, para protestar por las políticas de austeridad impulsadas por la Unión Europea.

La Confederación Europea de Sindicatos rechaza la presión a la baja sobre los salarios, el desmantelamiento de la protección social, la flexibilización del mercado de trabajo, la privatización de los servicios públicos, la disminución de las pensiones, la exclusión social y el cuestionamiento de la negociación colectiva.

En Cataluña, las manifestaciones se iniciarán hacia las 18,00 horas en Barcelona, Lleida y Girona, y a las 19,00 horas en Tarragona.