Buscar


González garantiza la atención educativa a niños con necesidades especiales

EFE
23/09/2013 - 14:10
Más noticias sobre:

Madrid, 23 sep (EFE).- El presidente regional, Ignacio González, ha afirmado hoy que la Comunidad de Madrid "garantiza" la atención por profesionales a todos los alumnos con necesidades educativas especiales y que, en materia de contratación laboral, se limita a "aplicar lo que dice la normativa" sobre este asunto.

González, que ha inaugurado un colegio público en Arganzuela, se ha referido así al conflicto colectivo que ha presentado el sindicato Comisiones Obreras para reclamar la continuidad de los educadores de apoyo a niños con necesidades educativas especiales, que fueron despedidos tras "encadenar" 24 meses de contratos temporales.

"Nosotros lo que hemos hecho es garantizar que todos los alumnos que tienen necesidades especiales van a contar con profesionales adecuados para prestarles esa atención y eso está garantizado", ha subrayado el presidente.

En su opinión, le conflicto colectivo presentado por CC.OO obedece a "reivindicaciones laborales" de los trabajadores despedidos que, ha dicho, "probablemente tendrán sus razones" para plantearlas.

Por su parte, ha señalado que la Comunidad de Madrid "se limita a aplicar la normativa en este punto" y se apoya para ello "en dos patas": lo que establece la ley en materia de contratación laboral y "la garantía de que todos los niños con necesidades educativas especiales tengan los profesionales adecuados para que les atiendan".