Educacion

Admitido a trámite el recurso de UGT contra el adelanto del horario LOMCE

Madrid, 4 feb (EFE).- El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha admitido a trámite el recurso contencioso-administrativo interpuesto por la Federación de Enseñanza de UGT Madrid contra el adelanto del horario LOMCE en los cursos pares de educación Primaria, que el sindicato considera "fuera del marco legal".

La resolución del TSJM, fechada el pasado 29 de enero y contra la que cabe interponer recurso de reposición, concede 20 días a la Comunidad para que remita el expediente administrativo sobre la organización del horario escolar en los centros de Infantil y Primaria de la Comunidad para el curso 2014-2015.

El pasado septiembre, la Consejería de Educación emitió una circular de elaboración de horarios por la que, según UGT Madrid, "autorizaba a implantar el horario de la LOMCE a los cursos pares de Primaria a aquellos centros que lo desearan y tuvieran recursos propios para ello".

El sindicato denunció entonces la "ilegalidad" de esta decisión porque incumplía el calendario de implantación de la LOMCE publicado por la Consejería de Educación en el mes de julio y que, conforme al Decreto del Consejo de Gobierno, preveía su inicio en el actual curso escolar solo en los cursos impares de Primaria (primero, tercero y quinto).

La UGT recuerda en una nota que "una circular no puede ir en contra de lo establecido en un Decreto", y denuncia la imposibilidad de que las materias afectadas por reducción horaria se puedan impartir con normalidad al disminuir el horario pero no el contenido, que sigue rigiéndose por la LOE.

Asegura, además, que el adelanto del horario LOMCE se realizó "a espaldas" de la inspección educativa (que debe validar los horarios) al no recibir las instrucciones por escrito hasta un día antes del inicio del curso, mientras los equipos directivos de los centros habían recibido un correo electrónico que avanzaba la propuesta en el mes de julio.

FETE-UGT Madrid considera que esta actuación "excede las competencias" de la Consejería que dirige Lucía Figar ya que la nueva Ley educativa no contempla la posibilidad de un adelanto de su implantación y contraviene la normativa de la propia Comunidad de Madrid.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin