Educacion

Móstoles destina 425.000 euros a ayudas para libros texto y material escolar

Móstoles, 1 sep (EFE).- El Ayuntamiento de Móstoles ha anunciado hoy la convocatoria de 425.000 euros de ayudas para libros de texto y material escolar para el próximo curso 2016-2017, ampliando por primera vez estas becas a los alumnos de Formación Profesional Básica del municipio madrileño.

Todas las familias con alumnos matriculados en centros docentes de Móstoles en segundo Ciclo de Educación Infantil, en Educación Primaria, en Educación Secundaria Obligatoria y en Formación Profesional Básica podrán solicitar estas ayudas, siempre y cuando no superen los 26.092 euros de renta familiar.

El importe máximo de la ayuda, que podrá solicitarse entre el 9 y 23 el de septiembre, será de 80 euros para los alumnos de segundo Ciclo de Educación Infantil, 100 euros para los alumnos de Educación Primaria y 120 euros para los alumnos de Educación Secundaria y, por vez primera, también para los de Formación Profesional Básica.

Al finalizar el curso escolar, los alumnos beneficiarios de la ayuda municipal deberán de depositar los libros de texto adquiridos con dicha ayuda en un 'Banco de libros', que servirá de base de préstamo para otros alumnos que los necesiten en cursos posteriores, según ha señalado el Ayuntamiento en una nota.

El alcalde de Móstoles, David Lucas (PSOE), ha destacado que la cuantía asignada para ayudas en libros de texto y material escolar ha pasado de los 200.000 euros que fueron destinados en el último año de la pasada legislatura -cuando gobernaba el PP-, a los 425.000 euros en la presente, lo que supone un incremento en un 112 %.

"El objetivo de este programa municipal es ayudar a las familias con menor poder adquisitivo, a compensar el gasto que supone la compra de los libros de texto y material didáctico al comienzo de un nuevo curso", ha apuntado Lucas, recalcando la apuesta de su equipo de Gobierno por la educación pública y a la mejora de su calidad.

Por su parte, la concejala de Educación, Isabel Cruceta, ha insistido en la importancia de devolver al centro los libros prestados para el curso pasado, ya que, gracias a esta medida, "se tendrá que gastar menos en libros al usar los del banco, llegando así a más familias -4.200 frente a las 3.819 del año pasado-".

Así, si el alumno fue beneficiario de esta ayuda para el curso 2015/2016, para recibir una nueva ayuda deberá haber entregado los libros adquiridos con la beca recibida en el centro donde estuvo matriculado -desde tercero de Educación Primaria hasta cuarto de Educación Secundaria, con el fin de ampliar el 'Banco de libros'.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin