Buscar


La Complutense rinde homenaje al Lorca más universitario

EFE
12/12/2016 - 14:29

Madrid, 12 dic (EFE).- La Universidad Complutense rendirá homenaje a Federico García Lorca en el 80 aniversario de su asesinato en el mismo escenario en el que arrancó "La Barraca en Madrid" en octubre de 1932: el Paraninfo de San Bernardo.

"Lorca en la Complutense", como así se llama el homenaje, se celebrará el próximo miércoles, en este escenario donde, según ha informado hoy la Universidad Complutense de Madrid, la compañía teatral La Barraca se "vistió de largo" con el auto "La vida es sueño", de Calderón de la Barca.

En aquella ocasión, esta obra de teatro se representó para un público compuesto por profesores y estudiantes de la entonces Universidad Central de Madrid, y en dicha puesta en escena el poeta granadino interpretó el papel de Sombra.

Con esa "imagen presente", añade la nota de la universidad, AlmaViva Teatro, con dirección de César Barló, escenificará de forma renovada esta obra de Calderón.

Respecto a la experiencia de Lorca en el Paraninfo hablará Emilio Peral, profesor de Literatura Española de la UCM y director de esta jornada, aunque el encuentro recogerá también las diversas facetas creativas del poeta con lectura de poemas que serán llevadas a cabo por los actores Eva Higueras y Rafael Núñez.

Entre los actos previstos en esta jornada "Lorca en la Complutense" también se celebrará una conferencia-concierto de canciones populares y la mesa académica "Lorca integral", que estará moderada por la periodista Marta González Novo (Cadena SER).