Educacion

La Consejería de Educación niega irregularidades en las oposiciones a maestro

Madrid, 11 jul (EFE).- La Consejería de Educación ha negado que haya habido irregularidades en las oposiciones a maestro que comenzaron el pasado día 24 de junio, ya que asegura que no hubo vulneración del principio de igualdad ni falta de unidad en los criterios de los tribunales, como sostienen CCOO y 18 opositores.

Tanto el sindicato como estos estudiantes han registrado sendas denuncias, en el segundo caso a título individual, relacionadas con las realización de pruebas en las especialidades de Inglés, Educación Física, Educación Infantil y en el práctico común de Matemáticas, que piden que sean anuladas y repetidas.

En el caso de la prueba de comprensión oral de Inglés, los opositores han advertido de "una serie de incidentes" como la "pésima audición", la falta de unidad de criterios entre los tribunales -algunos permitieron la lectura previa de las preguntas- y la falta de climatización de las aulas, entre otros.

Fuentes de la Consejería de Educación han indicado a Efe que durante el desarrollo de la prueba práctica no se detectó "ninguna queja respecto a la audición".

"Los sistemas de reproducción han sido los adecuados para las dimensiones de las aulas en las se han celebrado las pruebas. Es más, se trata de los mismos sistemas de reproducción que se han utilizado en procedimientos selectivos anteriores, así como en los procesos de habilitación lingüística", añaden.

Sobre la supuesta falta de climatización de las aulas, se han limitado a decir que las infraestructuras "son las que existen habitualmente en los centros para estas fechas".

De las pruebas de Educación Física y Educación Infantil, la Consejería de Educación asegura también que "no se tiene constancia de deficiencias concretas que hayan podido afectar al desarrollo de las mismas".

"No puede decirse que haya falta de unidad de criterios ni que se haya vulnerado el principio de igualdad", sostiene.

En este punto, la Consejería ha explicado que los criterios de evaluación de las pruebas "son de conocimiento público e iguales para todos".

CCOO ha pedido anular los supuestos prácticos de los exámenes de Educación Física, por contener preguntas "que no estaban en el temario", y de Matemáticas, al alegar que la redacción de uno de los ejercicios estaba "mal formulada".

Al respecto, la Consejería de Educación ha sostenido que en ningún caso se identifican estas preguntas, aunque ha apuntado que "si alguna no se considera adecuada puede ser objeto de impugnación y la Comisión de Selección correspondiente resolverá".

El portavoz del Gobierno regional, Ángel Garrido, ha dicho hoy que "cualquiera puede presentar una reclamación", aunque ha subrayado que todas las pruebas se desarrollaron "con normalidad".

"No hubo ningún problema ni ninguna vulneración de la normativa", ha declarado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin