Educacion

El 75% del Consejo Escolar apoya el Acuerdo por la Educación Madrileña

Madrid, 13 dic (EFE).- El Acuerdo por la Educación Madrileña, impulsado por la Comunidad de Madrid con el objetivo de mejorar el sistema educativo de la región, ha recabado el apoyo del 75 por ciento del Consejo Escolar, un 17 por ciento de votos en contra y un 8 por ciento de abstenciones, según el Gobierno autonómico.

Con la votación celebrada ayer, "el Consejo Escolar se pronunció favorable al acuerdo, aunque se han registrado votos particulares y en contra, especialmente de CCOO, FAPA y Federación de Municipios", ha explicado la Consejería de Educación en un comunicado.

Una vez avalado mayoritariamente por la comunidad educativa el Gobierno regional se compromete a "incorporar en el proceso de negociación del Consejo para el Diálogo Social elementos recogidos en los votos particulares y en la explicación de voto".

El documento consta de un total de ochenta actuaciones estructuradas en diez ejes, con una inversión acumulada de 855 millones de euros hasta 2020, de los que prácticamente la mitad -400 millones- se destinan al incremento y la mejora de las plantillas docentes.

Cada uno de los diez ejes en los que está estructurado el texto del acuerdo educativo recabó, al menos, un 60 por ciento de votos favorables, ha precisado la Consejería de Educación en la nota de prensa.

Algunos bloques, como el que desarrolla las medidas sobre la mejora de la convivencia escolar, suscitaron hasta un 93 por ciento de apoyos.

Otros bloques con un consenso mayoritario fueron el de Participación y diálogo de la comunidad educativa -87,5 por ciento de votos favorables- o el de Formación Profesional, competencias y aprendizaje a lo largo de la vida -86,6 por ciento-.

Otros ejes como el de Innovación, autonomía y calidad, Tiempos, tareas y calendario escolar o Infraestructuras educativas, suscitaron menor consenso, quedándose en un apoyo del 60 por ciento.

La Comisión Permanente del Consejo Escolar está compuesta por representantes sindicales -CCOO, ANPE y FSIE-, de las familias -FAPA Giner de los Ríos-, sindicatos de estudiantes, representantes de la enseñanza concertada y privada, la Federación Madrileña de Municipios (FMM), el Colegio Oficial de Doctores y Licenciados, Organizaciones empresariales, personalidades de reconocido prestigio y la Administración educativa.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin