Educacion

Inspección de trabajo pide evitar las altas y las bajas temperaturas en las aulas

Madrid, 5 abr (EFE).- El sindicato Comisiones Obreras ha hecho público hoy que la Inspección de Trabajo ha advertido a la Consejería de Educación que tiene la obligación de evitar situaciones de riesgo laboral por altas y bajas temperaturas en los centros escolares.

En concreto, ante una denuncia de este sindicato, la Inspección ha pedido actualizar el estudio sobre el riesgo laboral por temperatura en las aulas, elaborar protocolos de actuación y planificar "medidas de aislamiento térmico a medio y largo plazo".

Este organismo ha trasladado esta advertencia al Gobierno autonómico tras una denuncia de CCOO y tras comprobar la situación de los centros visitando un instituto nuevo dentro de la DAT-Este, un colegio de más de 10 años y un instituto de más de 20 constatando que las temperaturas sobrepasaban los valores recomendados en lugares de trabajo, según detalla el sindicato en un comunicado.

Por ello el sindicato exige una planificación de las acciones preventivas y un protocolo para evitar riesgos en la salud de las trabajadoras y trabajadoras y del alumnado.

CCOO denuncia que los centros escolares no poseen aislamiento térmico, sistemas eficaces para sombrear ni la refrigeración adecuada.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin