Educacion

Más de 2700 alumnos participan en un programa para fomentar los hábitos saludables

Madrid, 25 abr (EFE).- Más de 2700 alumnos de educación Primaria de 18 centros públicos de la región participan este curso en el Programa Educativo CuídatePlus con el objetivo fomentar los hábitos de vida saludables desde la infancia a través de talleres impartidos por profesional sanitario.

La iniciativa ha sido puesta en marcha por la Comunidad de Madrid en colaboración de Unidad Editorial, con la intención de "promover la educación de la salud desde edades tempranas, y así, prevenir uno de los mayores problemas de salud pública: la obesidad infantil", indica la Comunidad en una nota de prensa.

Los colegios participantes han realizado 120 talleres impartidos por profesionales sanitarios y dirigidos a inculcar el cuidado en seis temas: "Salud bucodental, piel, alimentación, deporte, salud visual y vivir".

Después de la información mediante los talleres, los alumnos han desarrollado un proyecto audiovisual en grupo sobre una de las categorías mencionadas.

El consejero de Educación e Investigación, Rafael van Grieken, ha entregado hoy los diplomas acreditativos en relación a este programa.

Asimismo, también se ha puesto en marcha el Programa de Prevención y Promoción de la Salud (Saluda Tu Vida), para alumnos de Segundo Ciclo de Educación Infantil, Primaria y Secundaria, que ofrece material didáctico para informar sobre temas como el sedentarismo, la actividad física, la alimentación o la salud emocional.

Por otro lado, la Comunidad de Madrid participa este curso por primera vez en la Estrategia Española para la Aplicación del Programa Escolar de Frutas y Hortalizas, en colaboración con la Unión Europea y el Gobierno de España, que trata de fomentar el consumo de fruta en los recreos en niños de entre 6 y 10 años.

Además, la Comunidad de Madrid ha recordado que "realiza un importante control de los menús escolares que se ofrecen a los niños en los comedores de los centros docentes", y que para ello es la Fundación Española de Nutrición la encargada de supervisar "de forma aleatoria" estos menús.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin