Educacion

Los maestros de primaria podrán dar clases de castellano, catalán y matemáticas en ESO

Barcelona, 4 may (EFE).- Los maestros de primaria también podrán dar clases de lengua catalana, lengua castellana y matemáticas en primero y segundo de ESO para cubrir la falta de profesores de secundaria en el próximo curso escolar 2018-19.

El Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC) publica hoy una resolución del 25 de abril, por la que "con carácter excepcional para el curso 2018-2019, se ha previsto la adjudicación de nuevos destinos provisionales a puestos de trabajo ordinarios de matemáticas, lengua catalana y lengua castellana en institutos a funcionarios de carrera del cuerpo de maestros".

Según las bases, para ser destinados a un puesto de trabajo de los dos primeros cursos de ESO en institutos, secciones de instituto e institutos escuela, los maestros deben tener destino definitivo o haber sido ya destinados a un puesto de trabajo de ESO reservado a maestros en el curso 2017-2018.

Los maestros candidatos a ocupar puestos ordinarios de profesor de matemáticas, lengua catalana o lengua castellana en los dos primeros cursos de ESO deberán someterse a una entrevista por parte de las direcciones de los institutos.

Antes del 29 de mayo, las direcciones de los centros que necesiten cubrir estas plazas entregarán a los correspondientes servicios territoriales o en el Consorcio de Educación de Barcelona la relación de puestos de trabajo vacantes que se hará pública el 5 de junio.

La lista especificará el código y nombre de centro, municipio, cuerpo y especialidad del puesto y, en su caso, perfil profesional, así como la dirección electrónica y teléfono del centro, publica el DOGC.

Los maestros interesados en alguno de los puestos publicados podrán enviar por correo electrónico, entre los días 5 y 8 de junio, un escrito en el que comunicarán sus datos y manifestarán su disponibilidad a mantener una entrevista con la dirección del centro para el puesto al que optan y podrá adjuntar su currículum.

En función del número y del contenido de los currículos presentados, las direcciones de los centros podrá determinar los participantes a convocar, a los que se entrevistará entre el 11 y el 18 de junio para valorar los méritos y la capacidad de cada candidato,según la resolución.

Las direcciones de los centros entregarán los resultados de los docentes entrevistados a los servicios territoriales o al Consorcio de Educación de Barcelona antes del día 6 de julio.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin