Educacion

Móstoles destinará 425.000 euros en ayudas de libros texto y material escolar

Móstoles, 18 may (EFE).- El Ayuntamiento de Móstoles ha aprobado hoy en la Junta de Gobierno local las nuevas bases reguladoras de las ayudas a las familias más necesitadas para adquirir libros de texto y material escolar de cara al curso 2018-2019, para lo cual destinará un total de 425.000 euros.

Todas las familias con alumnos matriculados en centros docentes de Móstoles en segundo Ciclo de Educación Infantil, en Educación Primaria, en Educación Secundaria Obligatoria y en Formación Profesional Básica podrán solicitar estas ayudas, siempre y cuando no superen el umbral de 33.838 euros de renta familiar.

Como novedad, en esta convocatoria se ha ampliado dicho umbral de renta máxima, lo que sumado al incremento del banco de libros para préstamo existente ya en los centros educativos, "permitirá que un amplio sector de la población participe de estas ayudas", resalta el Consistorio en una nota.

El importe máximo de la ayuda, que podrá solicitarse entre los días 6 y 22 de septiembre, será de 70 euros para los alumnos de segundo Ciclo de Educación Infantil y para los alumnos de Educación Primaria, y de 120 euros para los alumnos de Educación Secundaria y, por segundo año consecutivo, también para los de Formación Profesional Básica.

Al finalizar el curso escolar, los alumnos beneficiarios de la ayuda municipal deberán depositar los libros de texto adquiridos con dicha ayuda en un 'Banco de libros', sitio en el que deberán haber depositado también los libros del presente curso si fue beneficiario de la ayuda para el curso 2017-2018.

La concejal de Educación, Isabel Cruceta, ha señalado que "una vez comprobado que el Plan Accede de la Comunidad de Madrid ha quedado reducido al préstamo de libros a familias que cumplan los mismos requisitos exigidos para ser beneficiarios de precio reducido de comedor, el Ayuntamiento ha decidido continuar con estas ayudas".

"Con esto salvamos la bochornosa actuación del Gobierno regional con su Plan Accede, que nuevamente deja a la mayor parte de las familias sin ayudas", ha añadido Cruceta, quien insiste en que en la ciudad "continuarán luchando para que nadie se quede atrás". EFE

rsl/jnr

1011496

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin