Educacion

La Comunidad destina 1,7 millones a crear 150 plazas de primaria en Barajas

Madrid, 29 may (EFE).- La Comunidad de Madrid destinará 1.684.557 euros para la ampliación del colegio público 'Margaret Thatcher' de Madrid, que supondrá la creación de 150 nuevas plazas de educación primaria en la capital.

El Consejo de Gobierno ha adoptado hoy esta decisión en respuesta a las necesidades de escolarización del barrio Timón del Ensanche de Barajas, donde está situado el centro de enseñanza pública.

Las nuevas infraestructuras, que entrarán en funcionamiento en el curso 2019-2020, constarán de seis aulas de educación primaria, un aula de psicomotricidad, otra de música y un comedor escolar, cuya apertura podría adelantarse al próximo curso, según una nota de prensa de la Comunidad.

El edificio se construirá en una parcela de 8.385 metros cuadrados, constará de dos plantas comunicadas mediante escaleras y ascensor, será totalmente accesible a personas con movilidad reducida y todas las estancias tendrán luz y ventilación natural.

De esta forma, el colegio público 'Margaret Thatcher' pasará a tener un total de diez aulas de educación infantil y once aulas de primaria en las que podrán estudiar 525 alumnos madrileños.

Asimismo, contará con otros espacios necesarios como el comedor, las aulas de música y psicomotricidad y una sala de usos múltiples.

Esta inversión en el Colegio 'Margaret Thatcher' forma parte de la firme apuesta del Ejecutivo madrileño por la ampliación y mejora de la red de centros educativos públicos existentes en la región.

Este compromiso se refleja en el proyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad de Madrid para 2018 en el que ha incrementado más de 30 por ciento la partida destinada a la construcción y el equipamiento de centros docentes hasta alcanzar los 71,34 millones de euros, lo que supone 16,6 millones de euros más que en 2017.

La Comunidad de Madrid realiza todas estas nuevas infraestructuras con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de escolarización de todos los barrios y municipios, lo que se ve reflejado en la libertad de elección educativa, uno de los pilares de la política educativa del Gobierno regional.

De esta manera, el pasado año, en el proceso de admisión para el curso 2017-2018, el 93,4 por ciento de los alumnos que iniciaban el segundo ciclo de educación infantil, momento de incorporación generalizada al sistema educativo, obtuvieron plaza en el centro solicitado en primera opción.

Además, todas estas actuaciones se realizan con los nuevos pliegos de las obras de construcción y ampliación de centros educativos, que hacen que la oferta económica deje de ser el criterio único de valoración, introduciendo apartados técnicos y de plazos para optimizar la terminación de la obra en las condiciones previstas.

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