Educacion

El testaferro de Granados ha dado clases en un IES público durante este curso

Madrid, 12 jun (EFE).- Ignacio Palacios, exjefe de gabinete y presunto testaferro del exconsejero Francisco Granados, ha impartido clases en un instituto público de la capital como profesor interino, algo que el Gobierno no ha impedido al no estar inhabilitado por la justicia y porque, de haberle excluido de la bolsa de trabajo, la Comunidad hubiera prevaricado.

Así lo ha explicado el vicepresidente regional, Pedro Rollán, en rueda de prensa tras ser preguntado por una información de la Cadena Ser que revela que Palacios fue contratado en octubre por la Consejería de Educación como profesor interino a tiempo parcial en el Instituto público de la Avenida de los Toreros.

Rollán ha explicado que, aunque Palacios se encuentra inmerso en un proceso judicial (presuntamente implicado en el caso Púnica), lo cierto es que no ha sido inhabilitado "y nada le impide presentarse" a la bolsa de trabajo para impartir clases en los centros de la región.

Una vez que se realizó el proceso de selección y se demostró que "cumple los requisitos para dar clases", se incluyó dentro de la bolsa de trabajo a la que recurre la Consejería para buscar a los profesores interinos.

"Lo que se ha hecho es tirar de la bolsa", ha seguido explicando el vicepresidente, que ha insistido en que la Consejería no tenía posibilidad de excluirle si cumple con los requisitos. "Si hiciéramos esa discriminación, estaríamos nosotros incurriendo en prevaricación", ha zanjado.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin