Educacion

Educación dice CEIP Di Stefano estará listo para comienzo de curso 2018-2019

Madrid, 3 jul (EFE).- La Comunidad de Madrid ha dicho hoy que las obras en el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) 'Alfredo di Stefano', de Valdebebas, estarán terminadas para el comienzo de curso, por lo que "los alumnos van a poder empezar sus clases del curso 2018-2019 en septiembre tal y como estaba previsto".

Fuentes de Educación han dicho que tras una reunión mantenida este lunes la empresa constructora ha conformado a la Consejería que podrá terminar las obras en septiembre tras la ampliación que se está llevando a cabo en el centro.

Los trabajos se centran en la segunda fase, que afecta a las aulas específicas, educación infantil, educación primaria y el gimnasio; este proyecto incluye 30 aulas para atender a la demanda de solicitudes de escolarización en la zona.

Las mismas fuentes también han anunciado que, pese a que "el compromiso de la empresa es tener terminada la obra en el mes de septiembre", han diseñado de "forma conjunta con la dirección del centro" un plan de actuación en el caso de que "se demoraran más de lo anunciado" para escolarizar a los alumnos "en las mejores condiciones" en las primeras semanas de curso.

Para este plan de actuación, han explicado que se utilizarían espacios comunes con "holgura suficiente" para generar aulas y que además "pudieran seguir cumpliendo con sus funciones establecidas" para que las clases puedan impartirse "con toda normalidad y en perfectas condiciones para el alumnado".

Las AMPAS de la Comunidad habían denunciado problemas con este colegio por retrasos en la construcción debido a lo que consideran un "modelo de planificación por fases" que utiliza el Gobierno regional.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin