Buscar


Garrido cree que consejero de Educación hizo bien en pedir acta de Cifuentes

EFE
4/07/2018 - 12:09

Humanes, 4 jul (EFE).- El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, cree que el consejero de Educación, Rafael van Grieken, "hizo bien" en pedir el acta del máster de Cristina Cifuentes en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) ya que "forma parte de su trabajo", pero ha negado que presionara.

"El consejero pidió, no presionó, esa acta. Era un acta que pedía toda España", ha declarado a los medios durante la presentación de la nueva estrategia de conservación de carreteras de la Comunidad de Madrid.

De esta forma, se ha referido a la información que publica hoy eldiario.es según la cual el rector de la URJC, Javier Ramos, dijo en su declaración como testigo ante la jueza que investiga el caso que el consejero de Educación le pidió "reiteradamente" que le enviase documentación de Cifuentes, como el acta de defensa del trabajo de fin de máster.

"Lo que hizo el consejero forma parte de su trabajo, de pedir un acta si es que existía para que la presidenta regional pudiera acreditar que se había realizado ese máster", ha defendido Garrido.

El presidente regional ha comentado que conoce "mucho" al consejero, de quien ha dicho que es una persona que "pide las cosas, no presiona".

"Si llamó una o dos veces o tres hizo bien porque era un documento esencial para que pudiera acreditar la presidenta aquello que estaba diciendo", ha insistido.

Preguntado sobre si se arrepiente de haber mantenido en su cargo a Van Grieken en su equipo al ser investido presidente tras la dimisión de Cifuentes, ha respondido que no porque es "un excelente consejero".

"Estoy encantado con él, lo ha hecho formidablemente bien estos tres años y lo seguirá haciendo si dios quiere este año que queda", ha añadido.