Madrid, 10 ago (EFE).- La Universidad de Alcalá (UAH) mantendrá la placa en la Facultad de Derecho con el nombre de Enrique Álvarez Conde hasta que exista sentencia firme contra este catedrático de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) por irregularidades en los máster del Instituto de Derecho Público de la URJC.
Según fuentes de la Universidad de Alcalá, el director del máster de Cristina Cifuentes y Pablo Casado cuenta con una placa con su nombre a la entrada de una de las aulas de la facultad, porque "fue decano del centro por un periodo muy breve de tiempo", durante el curso académico 1986-1987, y "cada uno de los decanos de Derecho tiene un aula con su nombre".
"Cuando haya una sentencia judicial, se tomará una decisión", señalan a EFE desde la universidad alcalaína en relación con una información adelantada por la Cadena Ser.
"Es un reconocimiento que se hace a todos los decanos de Derecho, por un acuerdo de la Facultad hace mucho tiempo. No es una placa que esté dedicada a este señor en especial: la tienen los demás decanos de Derecho, salvo que alguno haya renunciado", explican las mismas fuentes.
Cuentan con placas en la Facultad de Derecho de la Universidad de Alcalá exdecanos como Enrique Gimbernat, Carlos García Valdés, Luis García San Miguel, Diego Luzón Peña y Alfonso García Moncó Martínez.
Además de decano de la Facultad de Derecho en el curso 86-87, Enrique Álvarez Conde fue profesor adjunto de Derecho Político en la UAH durante los cursos académicos 1981-1987 y encargado de la Cátedra de Derecho Político durante el curso 1982-1983.