Buscar


Aguado critica a Van Grieken por el retraso en las obras de los centros educativos

EFE
29/08/2018 - 16:31

Madrid, 29 ago (EFE).- El portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha criticado hoy la gestión del consejero madrileño de Educación, Rafael van Grieken, respecto a las obras de los centros educativos de la Comunidad que no estarán terminadas de cara al comienzo del curso.

Así lo ha señalado Aguado durante una visita al colegio de Valdebebas, Alfredo Di Stefano, en la que ha estado acompañado por la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís.

Aguado ha subrayado que, "en el caso de Valdebebas, los alumnos van a tener que hacer educación física en los pasillos" y "quienes pagan el pato, son los de siempre, las familias".

"Le pido al consejero de Educación que se ponga en la piel de las familias, no creo que a él le gustase tener a sus hijos escolarizados en un centro, donde tienen que hacer gimnasia en los pasillos, ni convivir con obras durante años; pues si no lo quiere para sus hijos, que se ponga en la piel de los padres y se ponga a trabajar ya", ha manifestado el portavoz de la formación naranja.

La propuesta de Ciudadanos, ha subrayado, es "planificar la construcción de centros educativos, estar permanentemente pegados al censo, y, sobre todo, dar una atención a las familias acorde con sus aspiraciones y necesidades".

Por su parte, la portavoz de la formación naranja en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha apuntado que "lo que tiene que entender la Comunidad es que sus actos generan que muchas familias tengan total incertidumbre sobre cómo va a ser su futuro".

Por ello, ha reclamado tanto al Gobierno regional como al municipal "una solución a los vecinos de Valdebebas".

Por otro lado, el representante de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA), Víctor Tapiador, ha subrayado que aunque "se haya hecho un esfuerzo muy grande para que los niños tengan las máximas comodidades" no deja de ser "una solución parcial", porque los niños "van a seguir conviviendo con el polvo de la obra, con el ruido y con el trabajo de los obreros".

"Nos prometieron unas fechas que no se han cumplido, luego nos han prometido otras que lo más seguro es que no se cumplan y esperemos que pueda a haber una solución", ha recalcado.

Aguado ha instado a Van Grieken a hablar con las familias "cara a cara" y a preguntarles "si esto es anecdótico para ellos", que "los niños tengan que convivir con obras desde hace años".

"Si consideran esto una gestión óptima, desde luego, no es nuestra gestión, y por eso les pedimos que se aparten", ha apostillado Aguado.