Educacion

Móstoles destinará 425.000 euros en ayudas de libros texto y material escolar

Móstoles, 8 sep (EFE).- El Ayuntamiento de Móstoles ha abierto el plazo de solicitud para las ayudas a las familias más necesitadas para la adquisición de libros de texto y material escolar de cara al curso 2018-2019, para lo cual el Consistorio destinará este año un total de 425.000 euros.

Todas las familias con alumnos matriculados en centros docentes de Móstoles en segundo Ciclo de Educación Infantil, en Educación Primaria, en Educación Secundaria Obligatoria y en Formación Profesional Básica podrán solicitar estas ayudas, siempre y cuando no superen el umbral de 33.838 euros de renta familiar.

Como novedad, en esta convocatoria se ha ampliado dicho umbral de renta máxima, lo que sumado al incremento del banco de libros para préstamo existente ya en los centros educativos, "permitirá que un amplio sector de la población participe de estas ayudas", resalta el Consistorio en una nota.

El importe máximo de la ayuda, que podrá solicitarse hasta el 20 de septiembre, será de 70 euros para los alumnos de segundo ciclo de Educación Infantil y para los alumnos de Educación Primaria, y de 120 euros para los alumnos de Educación Secundaria y, por segundo año consecutivo, también para los de Formación Profesional Básica.

Al finalizar el curso escolar, los alumnos beneficiarios de la ayuda municipal deberán depositar los libros de texto adquiridos con dicha ayuda en un 'Banco de libros', sitio en el que deberán haber depositado también los libros del presente curso si fueron beneficiarios de la ayuda para el curso 2017-2018.

"El objetivo es incrementar el banco de libros que los centros docentes destinan al préstamo de libros de texto, de manera que cada nuevo curso sean más las familias beneficiadas", ha resaltado la concejal de Educación, Isabel Cruceta, que busca "concienciar al alumnado de la importancia del cuidado de los libros".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin