Educacion

Margarita Salas será investida mañana doctora Honoris Causa por la Carlos III

Getafe, 12 sep (EFE).- La bioquímica Margarita Salas, discípula de Severo Ochoa, será investida mañana doctora honoris causa por la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M), en un acto en el que también se entregará la Medalla de honor de la universidad al Teniente general Pascual Solís Navarro.

En la ceremonia de apertura del curso académico 2018-2019, Salas será distinguida por sus "relevantes méritos académicos y profesionales", mientras que Solís Navarro será condecorado por su "contribución a la puesta en marcha del Centro Universitario de la Guardia Civil", según detalla la UC3M en un comunicado.

Margarita Salas Falgueras, profesora ad honorem del Centro de Biología Molecular Severo Ochoa de Madrid, es "una de las impulsoras de la investigación española en el campo de la bioquímica y de la biología molecular".

Su laudatio correrá a cargo del profesor Juan José Vaquero, catedrático de Bioingeniería de la UC3M.

Salas también es académica de la Real Academia Española (RAE) desde el año 2003 y en 2016 se convirtió en la primera mujer en recibir la Medalla Echegaray, otorgada por la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales.

Por su parte, el teniente general Pascual Solís Navarro, encargado de poner en marcha el Centro Universitario de la Guardia Civil (CUGC), es doctor cum laude en Derecho y caballero de la Orden del Mérito de la Guardia Civil.

Solís Navarro recibió la Gran Cruz del Mérito de la Guardia Civil en 2014 y la Gran Cruz de la Orden del Mérito Naval con Distintivo Blanco en 2008.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin