Educacion

Duque defiende a la URJC y pide alumnos que "no se dejen llevar por el ruido"

Madrid, 17 sep (EFE).- El ministro de Ciencia y Universidades, Pedro Duque, ha pedido a los alumnos de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) que no se preocupen, y que "no se dejen llevar por el ruido, que pasará", y ha defendido la calidad del centro universitarios madrileño.

Duque ha hecho estas declaraciones antes de la reunión del Pleno del Consejo de Universidades, en la que el ministro expondrá a los rectores las líneas generales de la nueva Ley de Universidades que el ejecutivo quiere poner en marcha.

"El sistema de certificación de los títulos funciona y todo se reúne a unos casos muy puntuales dentro de un instituto muy concreto", ha dicho el ministro en referencia al Instituto de Derecho Público, adscrito a la universidad madrileña, en el que cursaron sus másteres las políticas Cristina Cifuentes y Carmen Montón.

Preguntado sobre si el presunto trato de favor que ha habido a políticos se ha podido dar a otros estudiantes, Duque se ha limitado a contestar "vaya pregunta más difícil" y ha demandado "más confianza en el sistema"; "no podemos crear desconfianza con la información, todos los profesores son confiables", ha aseverado.

Según Duque, "en absoluto hay que pensar que la calidad de la universidad es menor que antes" y aunque ha reiterado que "los controles existen" se ha mostrado partidario de hacerlos más eficientes.

Duque ha explicado que hoy ha hablado con el consejero de la Comunidad Autónoma de Madrid (CAM), Rafael van Grieken, y el rector de la URJC, Javier Ramos, sobre la situación del Instituto de Derecho Público y le han asegurado que "se ha nombrado un nuevo administrador, se ha eliminado la capacidad de autonomía financiera y se ha contratado una auditoría externa".

Asimismo, Duque se ha referido a la posibilidad de que en la nueva ley universitaria se cambie el marco de los controles.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin