Educacion

130 centros educativos visitarán el Metro este curso para fomentar su uso

Madrid, 1 oct (EFE).- Un total de 130 centros educativos -ordinarios, especiales y ocupacionales- y 4.300 alumnos realizarán visitas escolares a Metro de Madrid este curso, como parte de una iniciativa que ha llevado a 350.000 niños al suburbano madrileño desde 1982 para fomentar su uso.

La consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras Rosalía Gonzalo ha recibido a los primeros alumnos del presente curso en la estación de Aeropuerto T4, donde ha destacado el objetivo de que "estos pequeños sean los viajeros del futuro y que tomen conciencia de los aspectos positivos que supone viajar en este medio de transporte, destacando su rapidez, seguridad y respeto por el medio ambiente".

Según detalla el Ejecutivo autonómico en un comunicado, las visitas escolares se realizan de lunes a jueves en las líneas 8 y 12 en función de la ubicación de los colegios y se dirigen a alumnos de cuarto, quinto y sexto de Primaria.

De forma "lúdica y participativa" se muestran los elementos de una estación y cómo usar correctamente las máquinas automáticas, torniquetes, escaleras, paneles informativos o interfonos, además de darles a conocer "aspectos históricos de Metro y de la ciudad de Madrid", como ha detallado la consejera.

Además también hay visitas dirigidas a Centros de Educación Especial y Centros Ocupacionales para que los alumnos y usuarios con discapacidad intelectual o del desarrollo ganen autonomía personal en su día a día y en el Metro.

Este año han participado 140 alumnos de 10 de estos centros en visitas a la línea 8.

A ello se suma el proyecto "Con Metro reactivas el planeta", con actividades pedagógicas para fomentar el transporte respetuoso con el entorno dirigidas a los primeros de cilios de Primaria y secundaria, con talleres en las aulas y una visita a la estación más cercana. Un total de 700 alumnos han participado asta junio en este programa.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin