Educacion

Arranca el Plan de fomento de Ciencias y tecnologías en 26 centros educativos

Madrid, 1 oct (EFE).- La Comunidad de Madrid estrena en este curso escolar el Plan STEMadrid, una nueva iniciativa para fomentar las vocaciones científicas y tecnológicas, especialmente entre las niñas, que ha ya empezado a aplicarse como proyecto piloto en 26 centros públicos y que cuenta con el apoyo de empresas.

El plan, presentado hoy por el presidente Ángel Garrido, se denomina por las siglas en inglés de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM), se basa en la creación de una red de centros a los que "se destinarán más recursos" para formación del profesorado y el impulso a actividades tecnológicas y científicas.

"Supondrá un cambio radical en nuestra forma de abordar la enseñanza de estas materias en nuestro sistema educativo", con el fin de poner "los cimientos para fomentar la vocación científica y tecnológica desde edades muy tempranas", según el presidente.

"En los próximos cinco años en España se necesitarán más de 590.000 empleos relacionados con estas carreras", que tendrán la mayor proyección de futuro. "Entre todos debemos conseguir adecuar la educación a las demandas y oportunidades del mercado laboral", y para ello hay que "contar con el apoyo de la comunidad educativa", ha dicho.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin