Educacion

La Universidad Francisco de Vitoria organiza un evento de creación de videojuegos

Pozuelo de Alarcón, 16 ene (EFE).- La Universidad Francisco de Vitoria ha organizado la XI edición de la Global Game Jam, una iniciativa en la cual los participantes dispondrán solo de dos días para desarrollar un juego electrónico.

Así, el grado en Creación y Narración de Videojuegos se convertirá, por segundo año consecutivo, en sede de este evento, una actividad de improvisación por grupos, que se llevará a cabo del 25 al 27 de enero.

Esta iniciativa reúne a equipos de creadores que ponen a prueba sus conocimientos para dar vida, en tan solo 48 horas, un videojuego, basado en un mismo tema a nivel mundial; y que es anunciado justo en el momento en el que comienza la sesión.

En definitiva, una carrera contra reloj para convertir un tema en algo atractivo de jugar. Los participantes contarán en todo momento con la retroalimentación del claustro docente del Grado en Creación y Narración de Videojuegos de la UFV.

La Global Game Jam se celebra en todo el mundo una vez al año y en esta edición se conmemora el XI aniversario de su nacimiento.

Al finalizar la jornada, aquellos desarrolladores que lo deseen podrán participar en un evento para presentar sus creaciones.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin