Buscar

EEUU se prepara para un eventual disparo de un misil norcoreano hacia Hawai

Agencias
18/06/2009 - 20:48

Estados Unidos está preocupado por el eventual disparo de un misil norcoreano hacia Hawai y adoptaron todas las medidas necesarias para proteger ese territorio situado en medio del Océano Pacífico, informó este jueves el secretario de Defensa, Robert Gates.

El régimen norcoreano, que ha calificado de "grave provocación" la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que amplía las sanciones sobre Pyongyang por haber llevado a cabo un segundo ensayo nuclear el pasado mayo, amenazó la semana pasada con perpetrar "sin demora" un ataque preventivo contra EEUU en caso de recibir "la más mínima provocación de los enemigos".

El viceministro de las Fuerzas Armadas Populares de Corea del Norte, Pak Jae Gyong, dijo ante unas 10.000 personas congregadas ayer en la capital para protestar por la resolución que "en la situación actual, en la que el Ejército Popular de Corea está teóricamente en guerra con los imperialistas estadounidenses, y dado que el Acuerdo de Armisticio ha perdido su fuerza legal vinculante", el Ejército "ejercerá sin demora el derecho a un ataque preventivo para rechazar la más mínima provocación de los enemigos".

"Golpear a EEUU"

Además, Pak amenazó con "golpear partes vitales de Estados Unidos" y "aniquilar a todos sus soldados en cualquier parte del mundo donde estén", según informó la estatal Agencia Central de Noticias Coreana.

Por su parte, Kim Ki Nam, secretario del Comité Central del Partido de los Trabajadores de Corea, denunció que la resolución de la ONU es "otra grave provocación". "Es, en esencia, una malvada ofensiva de presión iniciada por los imperialistas estadounidenses para desarmar" a Corea del Norte, "estrangular su economía y minar su ideología y su sistema", dijo Kim, que añadió que Pyongyang responderá a cualquier intento de bloqueo con "golpes decididos y resueltos".


Comentarios 6

#1
18-06-2009 / 20:27
Barack Husein Obama
Puntuación -2

Pues la defensa de los EEUU con Bobama a la cabeza la llevan clara...

#2
18-06-2009 / 22:13
Stop dictators
Puntuación 6

Korea sabe (o debería saber) que si lanza un solo disparo con una escopeta de balines sobre suelo de los USA se le acabó la tontería... Toda la opinión pública americana apoyaría a su presidente para que atacara con contundencia a Korea y es obvio que los koreanos no tendrían nada que hacer contra una contraofensiva militar americana.

Así que más le vale al dictador no hacer nada más que gruñir y amenazar con sus "uñas y dientes" porque como se le ocurra pasarse de la raya será su suicidio.

#3
18-06-2009 / 23:44
Puntuación 5

El discurso doméstico del régimen norcoreano es pura ciencia ficción. No entiendo como en EEUU se lo toman en serio.

#4
19-06-2009 / 04:16
gunner
Puntuación 3

#2 y #3 Corea del Norte sabe que militarmente no tiene nada que hacer, pero solamente con lanzar misiles vacíos contra Seoul y Tokyo generaría tal pánico financiero a nivel mundial que tendríamos crisis para años, EEUU lo sabe y por eso no hará nada, sería una victoria moral para Corea del Norte, y eso sin lanzar ningún misil "grande" y sin tener que disparar una sola bala.

El poder de Corea del Norte no es militar, su poder consiste en que hay grandes potencias muy cerca y haciendo bien poco puede provocar una crisis mucho más profunda y duradera que la actual, con lo que para ellos ya sería un triunfo.

#5
19-06-2009 / 04:47
Puntuación 0

http://www.flickr.com/photos/indigentesdebarranquilla/

#6
19-06-2009 / 06:44
ioaunarum
Puntuación 1

En Corea del norte se juntan dos problemas, por un lado, las elites del país que para variar no quieren que nada cambie. Pero por otro lado el supuesto gran interesados en que la cosa cambie, Corea del Sur, tampoco quiere que la cosa cambie demasiado deprisa, dado que si hay unificación a donde iría la economía de Corea del Sur? al retrete sin duda. Sería una integración infinitamente más traumática que la que sufrió Alemania. Por otro lado China tampoco quiere una gran crisis que haga que se le planten miles y miles de refugiados en su territorio, y por otro lado China no puede consentir "una gran corea americanizada" en sus fronteras... Un cocktel dificil en el que nadie quiere que se solucionen realmente las cosas, sino que se perpetuen en el tiempo para ver si se van diluyendo poco a poco, y como los golfos de los dirigentes de corea del norte tienen su propia agenda y saben perfectamente las prioridades de los implicados, pues presionan presionan sabiedno que es extremadamente dificil que pase algo.