Buscar

'The Wall Street Journal' llama a Moratinos "hombre de Castro en Europa"

EcoDiario.es
21/10/2009 - 20:05
El ministro Moratinos durante su visita a Raúl Castro

'The Wall Street Journal', diario conservador estadounidense, dedica su editorial de hoy a la visita del ministro español Miguel Ángel Moratinos, a La Habana para reunirse con Raúl Castro. Así, el diario le califica como "el hombre de Castro en Europa" y critica que no se haya reunido con familiares de presos políticos ni con organizaciones de Derechos Humanos.

A lo largo del editorial, el periódico se muestra contrario a esta visita ya que asegura que Moratinos ha vuelto a Europa con una petición clara para los 27, "que abandonen su postura sobre los Derechos Humanos" y que acaben con la posición que defendió José María Aznar en 1996 sobre el endurecimiento de las relaciones con la isla.

Según el diario, el objetivo que tiene ahora Moratinos ("creador de tendencias de la era de Obama", una de las ironías del editorial) es que Europa "normalice totalmente sus relaciones con la dictadura de Raúl Castro".

Además, asegura que Moratinos se une a los dictadores porque así "se obtienen mejores resultados que apoyando a los disidentes".

Palabras para todos

Junto con la crítica a Obama por su "apertura a Castro", el periódico resume que este ha sido un buen año para los dictadores y que si Moratinos "se sale con la suya, 2010 será aún mejor".

Comentarios 8

#1
21-10-2009 / 19:38
pepe
Puntuación 7

A moratinos le gustan las dictaduras y los dictadores, a los que dedica grandes sonrisas. Considerara adecuado que continue la dinastia Castro en Cuba.........quizas no crea mucho en la democracia y en la alternancia en el poder. Quizas tampoco crea en los derechos humanos.........

#2
21-10-2009 / 19:45
cubalibre
Puntuación 9

cuba libre y los falsos-izquierdistas que alaban su régimen que se vayan a padecer hambre en la isla y dejen de hacer revoluciones de sus camas

#3
21-10-2009 / 20:08
bulebule
Puntuación -1

Para iniciar decir que es diario del grupo News corp donde el anterior presidente del gobierno de España esta como consejero y empezo sacando mas de 20 millones de las antiguas pesetas ( 120.000 euros ) en su momento por unas conversaciones telefonicas o notas servicios de asesoría en relación con la estrategia corporativa global. Dicho esto es en parte entendible los ataques que puedan proceder de ese grupo, como tambien lo estan realizando a traves de su television FOX ( Zorro/a es la traduccion ) contra el gobierno americano de Obama. Conste que eso no significa que no se pueda ser critico por ello con algunas cuestiones ahora de ahi y poner como sacrosanto lo que dice el TWSJ hay un paso largo.

Sobre las dictaduras podemos escoger la de videla, pinochet china, rusia , etc... hay dictadores para todos los lados

#4
21-10-2009 / 20:18
Madrono's friends
Puntuación 1

Y que pasa con Guatemala, nadie habla de Guatemala ????????????????????????????????????????????

#5
21-10-2009 / 20:28
Daigual
Puntuación -2

¿Recordáis cuando a Aznar le regaló Gadafi un caballo? Nunca oí que el WSJ dijese que era su hombre fuerte en Europa.

#6
21-10-2009 / 20:56
Ataulf Peres
Puntuación -3

Rupert Murdoch es creu un Déu; però és un déu d'extrema dreta, un neocon radical, que ha declarat la guerra a Obama. Va contractar a Aznar.

#7
21-10-2009 / 21:05
lucilio
Puntuación 2

Es curioso, todos los izquierdosos y liberticidas gustan de leer El Economista. ¿tendrán mono? ¿sabrán estos semovientes que si estuvieran en Cuba no tendrían ni siquiera internet? El gobierno de España es como ese chico pupas que en el colegio siempre se une a los tarados, repetidores, vagos y drogatas... He aquí nuestros "amigos": Cuba, Corea del Norte, Venezuela, Argentina,... para salir corriendo de esta España zapatética.

#8
21-10-2009 / 21:19
dictador
Puntuación 1

Es preocupante que a ZP y su ministro le gusten tanto dictaduras del proletariado, que tienen sumida por décadas a la población cubana en la miseria. Parece que eso es lo que quiere para españa ZP y el se presenta como el Fidel Castro Europeo, aunque bien ha besado los pies a Obama. Menudo facineroso ZP