Estados Unidos

Al menos 5 muertos y 12 heridos por una explosión en una central eléctrica

La gigantesca explosión registrada hoy en una central eléctrica en construcción en Middletown, en el estado estadounidense de Connecticut, ha provocado al menos cinco muertos y una docena de heridos, según las cifras oficiales.

Un comunicado del alcalde de Middletown, Sebastián Giuliano, indica que se han confirmado cinco muertos y al menos doce heridos.

Aún hay varias personas en paradero desconocido, que podrían encontrarse entre los escombros de la central Kleen Energy Systems.

Los servicios de emergencia desarrollan una operación de búsqueda con perros entre los escombros para tratar de localizar a posibles supervivientes.

Había 50 trabajadores

Unos cincuenta trabajadores se encontraban en el lugar cuando se produjo la explosión, indicó el teniente de bomberos Al Santostefano a los medios estadounidenses.

Numerosas ambulancias y vehículos de bomberos se desplazaron al lugar del suceso, tras la gigantesca explosión, que se oyó en más de 16 kilómetros a la redonda y que algunos vecinos tomaron por un terremoto.

La explosión se produjo en torno a las 11.30 hora local (16.30 GMT) en la central, que se encontraba en construcción y que tenía previsto comenzar a funcionar a finales de este año.

Una humareda negra podía verse procedente de la central, mientras varios helicópteros evacuaban a los heridos a los hospitales cercanos.

Los heridos llegan al hospital

El hospital de Middlesex, en las cercanías de la central, informó de que recibió a once heridos por la explosión, de los que uno fue trasladado a otro centro en Hartford.

Varios de los heridos sufrían rotura de huesos en la pelvis y las extremidades, declaró a la cadena CNN el médico Jonathan Bankoff.

Hasta el momento, se desconoce la causa de la explosión, aunque una teoría apunta a que pudo estallar una de las tuberías de gas que alimenta la central, cuyo administrador, Gordon Holk, indicó que en el momento de la explosión los equipos llevaban a cabo una serie de operaciones de limpieza de tuberías.

Relacionados

comentarios11WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 11

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

inuit
A Favor
En Contra

Porque ¿ no dicen que clase de central es, termica, hidraulica, o nuclear¿

Puntuación -7
#1
¿sabes leer?
A Favor
En Contra

al comentario 1,

el reportaje dice claramente que es una central eléctrica alimentada a GAS....

Puntuación 10
#2
anda ya
A Favor
En Contra

Pero qué clase de lectores hay que no saben leer lo que pone en la noticia, es increíble

Puntuación 6
#3
emilio
A Favor
En Contra

M;e da igual si la central es de gas, hidráulica o nuclear, el caso es que no está todo controlado e hizo PUM. la diferencia es que si es de gas ocasiona muchos muertos que nuclear. Muy cerca de donde explotó esta central eléctrica es donde se produjo el accidente nuclear de Harrisburg que paralizó el programa nuclear civil en USA

Puntuación -7
#4
emilio
A Favor
En Contra

CORRIGIENDO EN #4, La diferencia entre la explosión en una central eléctrica de gas, hidráulica o nuclear es la cantidad de muertos que puede ocasionar; por supuesto, muchos más la nuclear

Puntuación -2
#5
Krx
A Favor
En Contra

Es una central de ciclo combinado. Probablemente haya sido una explosion de gas o una en el sistema de vapor. Estas centrales trabajan con presiones de vapor enormes y elevadas temperaturas.

Puntuación 3
#6
accionistaverde
A Favor
En Contra

si solo ha sido una explosion de central de gas,porque estan evacuando las zonas limitrofes?

Puntuación -1
#7
Alvar Fañez
A Favor
En Contra

accionistaverde, dónde lees tú que estén evacuando las zonas limítrofes???

Puntuación 3
#8
Fegube
A Favor
En Contra

Ha sido una central eléctrica de ciclo combinado (funciona con gas y vapor). Yo trabajo en una idéntica en San Roque (Cadiz) y esta semana hacemos las pruebas de presión con gas de una de las turbinas. Ahora estoy asustado.

Puntuación 0
#9
Yinix
A Favor
En Contra

Pues sin duda en un ciclo combinado 2x1 de unos 800 MW con combustion de gas nautral, la explosión ni tubería ni leches ha explotado la caldera de recuperación HRSG( que para eso la enfocan en el video). A saber que chapu habrán echo los yankis

Puntuación 0
#10
mafu
A Favor
En Contra

La turbina 2 de San Roque seguro peta, asi que pedi fiesta, esta camardi a cargo del gas a si que es de esperar que vuele todo por los aires. ojo, tampoco vayas al carnaval de cadiz que tambien volas. un saludo

Puntuación 0
#11