Estados Unidos

¿Cómo es el actual sistema sanitario de Estados Unidos?

Estados Unidos gasta mucho más que otros países en asistencia médica, pero obtiene los peores resultados ya que deja que millones de personas corran el riesgo de perder sus casas y hasta la propia vida ante la falta de un seguro de salud.

Impulsada por el presidente Barack Obama y cuestionada por los republicanos el proyecto de reforma de la salud que este domingo se aprobó en la Cámara de Representantes amplía la cobertura al 95% de los estadounidenses al brindar asistencia sanitaria a 32 millones más y lograr controlar los desmedidos costos.

A continuación algunas características del sistema de salud existente, descrito por muchos como una "monstruosidad administrativa".

Sin sistema de salud universal

Estados Unidos es el único de los grandes países industrializados que no ofrece un sistema de salud universal. El gobierno sí provee cobertura a los ancianos y a los discapacitados por medio de Medicare, a los más pobres a través de Medicaid a funcionarios de gobierno y veteranos militares.


Un 15% sin prestaciones

Un 15,4% aproximado de la población de Estados Unidos -o 46,3 millones de personas- no tenían seguro de salud en 2008 según Census Bureau. En la medida que unos 10 millones de esas personas no eran ciudadanos estadounidenses, el número más frecuentemente citado es el de 36 millones de personas.

Esto supone que unas 45.000 personas mueren anualmente en Estados Unidos por carecer de seguro de salud, indicó un reciente estudio de Harvard University.


Quiebras personales

Las primas por seguros de salud proporcionado por los empleadores se han duplicado desde el año 2000 y la mayoría de los trabajadores están gastando más de su bolsillo, al mismo tiempo que los servicios cubiertos disminuyen.

Las cuentas médicas contribuyen a más de la mitad de las quiebras personales y a pérdidas de hogares ante juicios hipotecarios.


Negativas de las aseguradoras

Hasta ahora, las compañías aseguradoras fueron capaces de negar y hasta de revocar la cobertura de las condiciones pre-existentes en los seguros como ataques al corazón, cáncer y -en al menos nueve estados- heridas de violencia doméstica.


Un enorme gasto

El gasto total en salud de Estados Unidos ascendía en 2007 a 2,2 billones de dólares o el equivalente al 16,2% del Producto Interno Bruto de Estados Unidos. Un guarismo que lo ubica cinco puntos por encima de Francia, ubicado en segundo lugar y casi el doble del gasto del Reino Unido y de Japón.

Per cápita los gastos de Estados Unidos están muy por encima de otras naciones industrializadas con 7,290 dólares en 2007. Eso es más de 2.500 dólares por persona que en Noruega, que se ubica en segundo lugar, y dos veces y medio más que el promedio estimado por una comisión de prespuesto del Congreso de 2.984 dólares por persona. Se espera que el gasto en materia de salud se eleve hasta el 25% de la economía de Estados Unidos para 2025, según una comisión del Congreso


Atención deficitaria

Mientras que Estados Unidos se distingue en ámbitos como la atención del cáncer, está por detrás de otras naciones industrializadas en las hospitalizaciones evitables por afecciones tratables como el asma y la diabetes, demostró la comisión del congreso. Las disparidades también conducen a altas tasas de mortalidad infantil y una menor esperanza de vida.

Relacionados

comentariosforum8WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 8

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

oscar sierra
A Favor
En Contra

felicitaciones presidente OBAMA, el cambio si se ve.

Puntuación 13
#1
Hurl
A Favor
En Contra

No es todo lo que se esperaba, pero por algo se empieza. Es dificil cambiar de golpe una forma de trabajar. De cualquier forma era muy vergonzoso que el pais mas poderoso no tuviera a todos sus ciudadanos cubiertos mínimamente.

Puntuación 16
#2
eduardo
A Favor
En Contra

esun exito sin precedente lo que sucedio ayer , recuerden que la salud es un derecho universal y un deber del estado garantizarsela a sus ciudadanos

Puntuación 21
#3
español
A Favor
En Contra

se empieza así y se termina prefiriendo estar rascandose la tripa y cobrando 420 euros antes que trabajar.

los trabajadores a mantener a los gandules.

Puntuación -26
#4
JuAntonioSR
A Favor
En Contra

Los ciudadanos estadounidenses son unos prepotentes, y unos egoistas, individualistas, poco solidarios y sobre todo POCO INTELIGENTES !!

Se dejan manipular facilmente por los politicos que les gobiernan,

que no dejan de ser los politicos puestos por los lobbies mas ricos del pais,

que son los que no quieren renunciar a sus enormes beneficios que tienen con el sistema sanitario actual.

Si lo pensasen bien, verian que todo el mundo no puede estas equivocado, y sólo ellos en lo cierto !!!

DECIR ESTO :

"..... algunos congresistas conservadores hacían referencia a la "Europa socialista" como si fuera un verdadero monstruo al acecho."

DEMUESTRA SU POCA INTELIGENCIA Y MENOSPRECIO A PERSONAS MAS INTELIGENTES QUE ELLOS !!

Puntuación 5
#5
españolito
A Favor
En Contra

Español: Seguro que es lo que tú estás haciendo, eres impresentable

Puntuación 9
#6
luis
A Favor
En Contra

El sistema sanitario norteamericano ha ido engordando a base de los intereses económicos de la industria farmaceútica y las poderosísimas asociaciones médicas.

En europa en menor medida pero tambien hay mucho de eso.

Puntuación 4
#7
OAF
A Favor
En Contra

Este es el paraiso soñado por los PePeros, vamos listos!

Puntuación 2
#8