Estados Unidos

Al menos 11 desaparecidos en una explosión en una plataforma petrolífera en el Golfo de México

La plataforma del Golfo de México./DeepWaterHorizon.

Al menos 11 personas se encuentran desaparecidas desde este miércoles tras una explosión ocurrida el martes por la noche en una plataforma petrolífera en el Golfo de México cerca de la costa sur de Estados Unidos y que ha provocado al menos siete heridos graves, según han informado los guardacostas.

"Anoche a las diez (tres de la madrugada, hora GMT), nuestros equipos de vigilancia recibieron un mensaje sobre una explosión y un incendio en una plataforma petrolera", según ha declarado la teniente Sue Kerver, portavoz de los guardacostas de Nueva Orleáns (Luisiana, sur de Estados Unidos).

"Nos han indicado que 126 personas se encontraban a bordo", ha agregado Kerver, precisando que "siete fueron gravemente heridos" y que "11 o 12 estaban reportados desaparecidos". Los heridos fueron trasladados a hospitales de la región.

El accidente se produjo en la plataforma petrolera Deep Water Horizon, que se encuentra a unos 70 km de las costas, frente a Nueva Orleáns, ha indicado la portavoz. De momento, se investigan las causas de la explosión.

Relacionados

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin