Estados Unidos

La Fiscalía acusa de cinco delitos al autor del atentado fallido en Times Square

La Fiscalía estadounidense ha acusado de cinco delitos al autor del atentado fallido con coche bomba en Times Square, en Nueva York, incluido el de intentar detonar un arma de destrucción masiva, y ha asegurado que éste ha admitido que recibió entrenamiento para la fabricación de explosivos en la región paquistaní de Waziristán.

Faisal Shahzad, un ciudadano estadounidense de origen paquistaní, regresó en febrero a Estados Unidos después de haber pasado cinco meses en Pakistán visitando a su familia, según dijo a las autoridades, de acuerdo con la acusación registrada en un tribunal de distrito estadounidense de Nueva York.

Tras su detención la pasada noche en el aeropuerto John F. Kennedy cuando intentaba abandonar Estados Unidos, Shahzad, de 30 años, reconoció ante las autoridades que había intentado detonar una bomba en Times Square la noche del sábado, recogen los documentos.

Dos detenidos en Pakistán

Las autoridades paquistaníes han detenido a dos personas en relación con el atentado fallido del pasado sábado en Times Square, en Nueva York, según ha revelado un responsable de Inteligencia citado por el diario The Washington Post.

El Gobierno paquistaní había prometido previamente su plena cooperación con Washington en este asunto. Uno de los sospechosos ha sido identificado como Tausif Ahmed, quien presuntamente habría viajado hace dos meses a Estados Unidos para reunirse con Faisal Shahzad, el estadounidense de origen paquistaní detenido ayer por haber sido presuntamente quien colocó el coche bomba que iba a emplearse en el atentado.

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

joan
A Favor
En Contra

Ese í¨s el problema de cponceder la ciudadania y todos los derechos que ello implica, ahora los terroristas son estadounidenses de origen musulman y que profesan La Religií²n de La Paz, La concordia y La Amistad

Puntuación 2
#1
JMP
A Favor
En Contra

Yo estuve allí el sábado y solamente puedo felicitar a la policia de la ciudad la gestión de la situación. Los americanos como todo el mundo, cuando se organizan también hacen bien las cosas. Pero el susto no te lo quita nadie.

Puntuación 1
#2