Estados Unidos

Los 'buscas' desmienten las teorías conspiratorias de los atentados del 11-S

Los atentados del 11-S cambiaron el curso de la Historia. Foto: archivo.

... Y tampoco esta de más, aunque tuvo bastante difusión en su momento, volver a recordar un documento filtrado por Wikileaks que, en gran parte, contribuye a desmontar muchas de las diversas teorías conspiratorias que existen en relación a los atentados que sufrió Estados Unidos el 11 de septiembre de 2001. El mismo que contiene cientos de miles de mensajes enviados por 'buscas' privados y militares instantes después del 11-S que corroboran la versión oficial.

El documento incluye 573.000 mensajes y 6,4 millones de palabras interceptados de buscapersonas que cubren las 24 horas inmediatamente anteriores y posteriores al impacto de los dos aviones en las torres gemelas de Nueva York, pasadas las ocho de la mañana, hora local. Pretende ser un registro objetivo de cómo se vivieron las horas previas y posteriores a los acontecimientos del fatídico día en Nueva York y Washington

WikiLeaks publicó esta recopilación de mensajes el 25 de noviembre de 2009 "en vivo", intentando mantener un horario sincronizado con el 11 de septiembre. Además de evidenciar el caos organizativo que crearon los atentados en el sistema de defensa norteamericano, el documento no invita a indagar en torno a teorías conspiratorias ya que la inmensa mayoría de ellos concuerdan con la versión oficial.

Sin embargo, estas teorías no han cesado debido a que los amantes de las conspiraciones habrán concluido que la colección de mensajes ha sido manipulada. Además, hay algunos que puede hacer dudar a los más incrédulos, como el que sugiere que "aviones militares" forzaron a estrellarse a vuelos comerciales o el que alerta de "explosión y fuego en el Pentágono", sin aludir a ningún avión.

Cómo se vivieron los atentados

Durante las primeras horas, los mensajes no tienen demasiado interés ya que son comunicaciones entre ordenadores, cotizaciones de bolsa automáticas y algunos mensajes personales. Después de las 08:00 horas, comienzas a aparecer mensajes relacionados con un avión estrellado en las Torres Gemelas y aumenta la actividad en los servicios de emergencia. A lo largo del día, se suceden los mensajes de alerta enviados por muchas empresas, cientos de cancelaciones de viajes y mensajes interpersonales que preguntan por el estado y la ubicación de personas cercanas.

No está claro cómo Wikileaks obtuvo estos documentos. En primer lugar, puede que fueran ilegalmente adquiridos de los archivos de mensajes de las compañías de 'buscas' y después enviados a Wikileaks. En segundo, pudieron ser interceptados por 'hackers' a través del aire dado que estos sistemas de transmisión no son demasiado seguros. En tercero, pudieron haberse filtrado desde alguna entidad gubernamental que las recopilara en su momento.

comentarios29WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 29

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

polí­ticos de mierda
A Favor
En Contra

Este vídeo

http://www.youtube.com/watch?v=yTvyAGzHZ6E

(2 min) te deja claro quién está tras el 11-S

Puntuación 3
#1
polí­ticos de mierda
A Favor
En Contra

Wikileaks es la CIA. "...un documento filtrado por Wikileaks que, en gran parte, contribuye a desmontar muchas de las diversas teorías conspiratorias que existen en relación a los atentados que sufrió Estados Unidos el 11 de septiembre de 2001." es lo mismo que decir que

"la CIA apoya la versión oficial"

Una vez fabricada Wikileads, van a usarla comoa coartada en sustitución de las "armas de destrucción masiva iraquíes", que ya no cree nadie, para justificar ante la opinión pública el siguiente estropicio (ataque a Irán)

Puntuación 16
#2
polí­ticos de mierda
A Favor
En Contra

Wikileaks es la coartada que van a usar en sustitución de las "armas de destrucción masiva iraquíes", que ya no cree nadie, para justificar ante la opinión pública el siguiente estropicio (ataque a Irán).

Puntuación 3
#3
Gobernator
A Favor
En Contra

Es increíble que hayan borregos que crean que fue un autoatentado. Vaya panda de analfabetos.

Puntuación -32
#4
gunner
A Favor
En Contra

- De paso que me expliquen quién vendió centenares de miles de acciones de compañias aéreas norteamericanas en Wall Street el dia anterior, 10 de Septiembre.

- Y de paso también me expliquen porqué aún nunca se han visto los restos del avión que se estrelló en el Pentágono, ni su lista de victimas, ni porqué nunca ha habido ningún homenaje a esas victimas...

Puntuación 17
#5
javi
A Favor
En Contra

YO REALMENTE NO ME CREO NADA DE ESTE INFORME Y POR DESGRACIA ME ESPERO LO PEOR DE ESTA GENTUZA DEL PSOE Y SI NO A VER ESTOS 6 AÑOS QUE HAY APARTE DE MENTIRA DICTADURA Y DEMAS TRAMPAS, SOLO RECORDAROS QUE SOMOS LA CHAMPION LIGUE DE LA ECONOMIA, QUE CON 400€ QUE SE HAN PAGADO A PRECIO DE ORO GANARON UNAS ELESCCIONES QUE LO QUE NOS VENIA Y BUENO NO HABLEMOS DE CHAVES, BLANCO, PAJIN O BONO POR FAVOR QUE ME PONGO MALO.

Puntuación -6
#6
LUIS
A Favor
En Contra

jajajaja, eleconomista = que Wikimierda, se quita la careta!!!

Que demuestra wikimierda? Nada, solo trabajan para la CIA y el Pentagono y solo van a desprestigiar las conspiraciones porque no pueden con nosotros. Somos muchos, si Eleconomista quiere unirse a nosotros tiene tiempo para hacerlo, pero con estas noticias absurdas sin fundamentos, solo copia y pega de lo que le ordenan ,vamos bien.

Wikimierda = CIA

11S = CIA

11M = CIA

7J = CIA

IRAK = CIA

AFGANISTíN = CIA

IRAN = CIA

Puntuación 14
#7
la cia.
A Favor
En Contra

Fué un atentado "CON TODA LA REGLA MADE IN U.S.A." de esto sus politicos entienden un "rato".

Y si alguien a estas alturas no sabe una cosa la digo yo "N.Y y EE.UU esta gobernada por los JUDIOS que forman un 50 % de la poblacion U.S.A.

Puntuación 14
#8
UIUIUUIU
A Favor
En Contra

ILUMINATIS+BILDERBERG+MASONERIA="NUEVO ORDEN MUNDIAL"

Puntuación 6
#9
YO
A Favor
En Contra

ILUMINATIS+BILDERBERG+MASONERIA="NUEVO ORDEN MUNDIAL"

Puntuación 2
#10
YO
A Favor
En Contra

ILUMINATI+BILDERBERG+MASONERÍA="NUEVO ORDEN MUNDIAL"

Puntuación 3
#11
homosapiens
A Favor
En Contra

Desde luego, que pocos argumentos tiene la CIA para desmontar la conspiración cuando tiene que recurrir a mensajes de buscas! Si alguien estaba conspirando no creo que enviaran un mensaje, esta claro.

Puntuación 6
#12
Josele
A Favor
En Contra

Autoatentado? si eso no ha ocurrido nunca en la historia!! Y si ha ocurrido alguna vez no ha sido USA.

"El que no conoce la historia está condenado a repetirla."(Napoleón)

Puntuación -1
#13
carlos
A Favor
En Contra

Intentar convencer aun conspiracionista es como intentar hablar con una pared. Cualquier dato que les lleve la contraria se convierte en parte de la conspiración.

Puntuación -7
#14
Nicolas
A Favor
En Contra

Mas Videos Comprometedores para los Amos del Planeta.

http://www.youtube.com/watch?v=C8sQWPJPBE0&feature=related

Puntuación 1
#15
cayo
A Favor
En Contra

Es indudable que la CIa tiene equipos muy bien preparados que durante semanas estuvieron poniendo las decenas de cargas explosivas por todo el edificio sin que nadie se enterase ni viese explosivos por ningún lado. Por eso son de la CIA. Por otro lado filtraron interesadamente a wikileak los documentos del 11 S junto con los de las operaciones de Afganistán, estos últimos para despistar a pesar de que se publiquen nombres de afganos colaboracionistas. Pero no nos engañan. Nosotros somos listos.

Puntuación 7
#16
Pr
A Favor
En Contra

Osea, que sea: ¿Los auto atentados no existen?, ¿nunca se han producido?

Llevas dentro de ti josele una carga de ignorancia que te debe pesar como una losa.

¿Has oído hablar de "El Maine"?

Busca un poco y te vas enterando de algo, que vives en un mundo feliz, infeliz.

Puntuación 4
#17
Usuario validado en elEconomista.es
JaumePons
A Favor
En Contra

Los 'conspiranoicos' podríais echar un vistazo a esta web que explica ciertas dudas en torno a los atentados del 11-S

http://www.911myths.com/html/progressive_collapse.html

Puntuación -2
#18
uno
A Favor
En Contra

Vaya tomadura de pelo. ¿Que puede demostrar un mensaje de texto? El 11-S fue un auto-atentado, como casi todo el terrorismo a gran escala desde hace siglos. Wikileaks se confirma como una psy-op de los servicios de inteligencia con este tipo de informacion-basura.

Puntuación 6
#19
yuui
A Favor
En Contra

JaumePons: intenta ver y pensar por tí mismo, analizando los datos que existen (no las interpretaciones), o consulta con algún arquitecto o ingeniero de confianza, que te ayude a hacerlo partiendo de cero, sin creencias previas, y verás la auténtica cara del mundo.

Suerte.

Puntuación 4
#20
Gobernator
A Favor
En Contra

Joder, si que hay zoquetes. Vaya manada de conspiranoicos paranoicos neuróticos.

Puntuación -5
#21
Yo
A Favor
En Contra

Conspiranoicos? yo sólo sé que no se nada y dudo de todo.

Un fondo americano acaba de darle a PRISA 600 millones de euros, más de lo que vale en bolsa por un 30% de ese medio en ruina. Acaso no compran medios? acaso habían bombas masivas en Irak? acaso sabemos la verdad del 11M? acaso la Reserva federal es federal y tiene reservas?

Sólo sabemos que no sabemos un carajo

Puntuación 7
#22
cayo
A Favor
En Contra

Yo tiene toda la razón. De hecho vivimos dentro de una gran conspiración. El mundo que nos parece real es una simulación neuronal y en realidad el mundo real lo manejan máquinas (controladas por los EEUU) que nos someten para extraernos nuestra energía. ¿quien es capaz de desmentirlo? ¿acaso no les parece que hay situaciones que ya han vivido antes? Son fallos de programación

Puntuación 2
#23
hola
A Favor
En Contra

Claro, es que según el autor de este artículo, la gente que planea conspiraciones le encanta dejar pistas y mandar mensajitos para comentar cómo van los atentados, y cuándo se prevee que se estrellarán los próximos aviones. Qué poca capacidad, si que por el hecho de que no haya mensajes inculpatorios se puede concluir que no hubo conspiración.

Anda, niño, dime dónde están los restos del avión que se estrelló en el pentágono.

Puntuación 4
#24
GOTITA
A Favor
En Contra

Claro, y como los mensajes eran muy importantes los tenían escondidos y en secreto para que nadie supiera que esos mensajes confirmarían la "verdad oficial". Oh, 10 años después salen a la luz !! y qué dice la versión oficial de la tercera torre que derribaron, WTC7? POR LA TRANSPARENCIA OFICIAL !!! NO MíS MENTIRAS !

Puntuación 1
#25