Cientos de mirlos y estorninos han aparecido este lunes muertos en Louisiana, tres días después de la 'lluvia' de aves en Arkansas. Cerca de 500 pájaros han aparecido en un tramo de medio kilómetro de una carretera ante el estupor de los científicos, que ya estudian qué podría haber ocurrido.
Para determinar las causas de la muerte, se han recogido algunos ejemplares que han sido trasladados a laboratorios de Georgia y Wisconsin, según informan medios estadounidenses. Sin embargo, cientos de aves permanecen todavía en la carretera ante la indiferencia de los conductores.
Las pruebas podrían tardar aún varias semanas, pero algunos vecinos ya hacen sus apuestas y recuerdan que ya ha habido varias 'plagas' similares a esta en el estado. El hambre y el frío serían, para estos, las causas de la muerte.
El miedo mató a las tres mil aves de Arkansas
Mientras, sobre las tres mil aves aparecidas en Arkansas, la autopsia ha determinado que "sufrieron lesiones internas que forman coágulos sanguíneos que conducen a la muerte", según la agencia de noticias Associated Press.
El miedo podría haber matado a estos miles de pájaros. "Estamos bastante seguros de que el trauma fue lo que causó las muertes", ha indicado el veterinario del estado George Badley. Un residente local dijo haber escuchado cerca de 20 fuertes golpes el sábado por la noche, que podrían haber sido fuegos artificiales, y al salir, vio una enorme bandada de pájaros frenéticos.
Los mirlos tienen poca visión nocturna y probablemente murieron porque chocaron contra casas o árboles debido al miedo. No obstante, el Estado está realizando más pruebas para asegurarse de que los pájaros no fueron envenenados ni estaban enfermos, ha indicado Badley.
¿Qué está pasando?
Sin embargo, estas teorías parecen no convencer a los ciudadanos, que tras la muerte de miles de peces también en Arkansas han comenzado a elaborar otras teorías. Según recoge The Huffington Post, que ironiza con las posibilidades que ya circulan por la red, los dos científicos Paul Watson y Álex Jones sugieren que las muertes podrían deberse a ciertas "pruebas secretas de armas" del Gobierno de EEUU. El medio norteamericano bromea y asegura que incluso podría tratarse de una obra "de los extraterrestres".