Estados Unidos

Alec Baldwin, otro famoso que visita a los indignados de Wall Street

Una pareja de indignados en las cercanías de Wall Street

El actor estadounidense Alec Baldwin, protagonista de la exitosa serie de televisión "30 Rock", engrosó el listado de famosos que visitaron a los activistas del movimiento "Ocupemos Wall Street" (OWS) en Nueva York, y los instó a marcarse algunas metas.

"OWS tiene que unirse en torno a algunas políticas legislativas. La estrategia de 'ocupar' puede ser efectiva. Pero, ¿en qué puede estar de acuerdo cada entidad?", escribió Baldwin el miércoles en su popular página de Twitter, después de visitar durante dos horas a los manifestantes en el centro de Manhattan.

"Si el OWS enciende la chispa de la campaña por la reforma financiera, sería una medida de su éxito", añadió Balwin, refiriéndose a la presión para reformar la financiación de las campañas electorales de varios millones de dólares que según los opositores pone demasiado dinero en efectivo de las corporaciones en la política.

Sin embargo, Baldwin discrepó con algunos de los activistas de "Ocupemos Wall Street", que le pidieron que denunciara a la Reserva Federal (banco central estadounidense).

"El capitalismo vale la pena", dijo el conocido actor, un comentario que probablemente no esté en sintonía con los manifestantes que buscan reformar todo el sistema capitalista en su forma actual.

Desde la ocupación de la Plaza Zuccotti cerca de Wall Street, el 17 de septiembre, varias celebridades han pasado por el lugar en señal de apoyo a los manifestantes, incluyendo a los actores Tim Robbins y Susan Sarandon, el rapero Kanye West, el líder de derechos civiles reverendo Jesse Jackson, y el cineasta Michael Moore.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin