Estados Unidos

Un barco de la compañía del 'Costa Concordia' a la deriva en Seychelles

El 'Costa Concordia', hundimiento fatal. Foto: EFE.

Un crucero de la empresa Costa Crociere, con más de mil personas a bordo, que se dirigía de Madagascar a las islas Seychelles, se encuentra a la deriva en el Océano Índico tras haber sufrido un incendio, informó el lunes la compañía en un comunicado. Precisamente, este lunes, Domnica Cemortan, la joven moldava que acompañaba al capitán del 'Costa Concordia', Francesco Schettino, la noche del hundimiento, aseguró que al final habrían terminado "en la cama".

El comandante del crucero, con 627 pasajeros de varias nacionalidades y 413 tripulantes, indicó que todas las personas a bordo "se encuentran bien" y pidió a las autoridades de Seychelles que dirijan las operaciones de socorro.

La compañía es propietaria del crucero de lujo "Costa Concordia" que naufragó el pasado 13 enero frente a la isla italiana del Giglio causando la muerte de 32 personas.

"El incendio en la sala de máquinas del 'Costa Allegra' ya fue extinguido", aseguró la compañía, que indicó que varios mercantes que navegaban por la zona se han encargado de las primeras operaciones de socorro.

Los pasajeros han sido informados de la situación, y agrupados en los puntos de reunión para los casos urgentes.

De la situación se ocupa también la Guardia Costera italiana, que precisó que el barco tiene medios para comunicarse, pero que "no cuenta con fuerza de propulsión".

Varios remolcadores

La naviera Costa Cruceros, propietaria del 'Costa Allegra' que se encuentra a la deriva en el Océano Índico, trabaja ya junto a las autoridades pertinentes para proporcionar al buque el apoyo necesario para que pueda ser remolcado, informó este lunes la compañía.

De esta forma, varios remolcadores y unidades navales y aéreas se dirigen al lugar donde se encuentra el barco que no cuenta con propulsión, tras haberse registrado un incendio en la sala de generadores eléctricos, ya extinguido.

comentariosforum5WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 5

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

COSTA NAUFRAGIOS
A Favor
En Contra

SE ESTA CUBRIENDO DE GLORIA COSTA CRUCEROS

SI ES QUE ES NORMAL, TODA LA TRIPULACION ES PANCHITA Y NO TIENEN NI IDEA, EN SU PAIS APROBARON EL EXAMEN CON UNA PIRAGUA Y CLARO EL BUQUE ES POCO MAYOR Y ENCIMA LLEVA MOTOR

VIAJAR EN COSTA CRUCEROS VA A SER CALIFICADO DE "DEPORTE DE RIESGO"

EN ESOS BARCOS NI REGALADO

LE VAN A CAMBIAR EL NOMBRE A LA COMPAÑIA Y VA A PASAR DE LLAMARSE "COSTA CRUCEROS" A "COSTA NAUFRAGIOS"

Puntuación -94
#1
paletosssssssssss
A Favor
En Contra

Claro que a no tener nada tampoco se tienen problemas.

Muy bién, Españita estí  al seguro.

Puntuación 57
#2
Cesar
A Favor
En Contra

#1 que tonto eres chaval, cuanto tiempo que perder...

Puntuación 24
#3
Usuario validado en elEconomista.es
juanra2000
A Favor
En Contra

España va bien o que bien se vive en España. Hace tiempo que no escucho esto y seguimos criticando a los demás y burlandonos de lo que pasa en otros paises.

Puntuación 23
#4
Usuario validado en elEconomista.es
juanra2000
A Favor
En Contra

España va bien o que bien se vive en España. Hace tiempo que no escucho esto. Y seguimos criticando y burlándonos de otros paises.

Puntuación 21
#5