Estados Unidos

Obama comunica a Irán que sí aceptaría un programa nuclear iraní

Obama pone una condición para aceptar el programa nuclear iraní.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha comunicado a Irán que Washington aceptaría un programa nuclear civil en el país persa si el líder supremo, el ayatolá Alí Jamenei, demuestra que puede respaldar el comunicado público en el que aseguró que Teherán "nunca intentará hacerse con armas nucleares".

El mensaje de Obama ha sido enviado a través del primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, quien visitó a Jamenei la semana pasada. Unos días antes de viajar a Irán, Erdogan mantuvo una reunión de dos horas con Obama en Seúl, en la que debatieron los mensajes que debía trasladar al líder supremo iraní respecto al programa nuclear y a Siria.

Obama dijo a Erdogan que los iraníes han de darse cuenta de que cada vez hay menos tiempo para un acuerdo pacífico, y que Teherán ha de sacar ventaja de la actual ventana a las negociaciones, según ha informado el diario estadounidense 'The Washington Post'.

comentariosforum2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Lister
A Favor
En Contra

Esto es totalmente ingénuo y Obama es suficientemente inteligente como para no creer en una declaración de Alí Jamenei, lo que pasa que está muy presionado por Israel; EE.UU. no está económica ni políticamente para meterse en una guerra con Irán a quien respalda China y Rusia.

Puntuación 2
#1
Gobernator
A Favor
En Contra

China y Rusia en esa zona son dos ceros a la izquierda, su capacidad de proyección militar es nula. En todo caso podrán pasar material militar y poco más.

Puntuación 0
#2