Buscar

Un sondeo coloca a McCain por detrás de Clinton y Obama en las presidenciales

Agencias
6/03/2008 - 7:43

El candidato presidencial republicano John McCain esta detrás de los demócratas Hillary Clinton y Barack Obama en enfrentamientos hipotéticos, según un sondeo del periódico Washington Post y ABC News.

El senador por Illinois Barack Obama tiene una ventaja de 12 puntos porcentuales sobre McCain, con un 52 por ciento frente a un 40%. La senadora Hillary Clinton sin embargo, supera por 6 puntos a McCain, con un 50% contra un 44%, mostró el sondeo. McCain puso su atención en la elección general del 4 de noviembre después de que se asegurase la nominación de su partido durante la noche del martes. Clinton y Obama aún se encuentran en una disputada carrera por la candidatura demócrata.

McCain, quien fue respaldado por el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, muestra un pobre rendimiento frente a Clinton y Obama entre los estadounidenses que desaprueban al mandatario y los estadounidenses que se oponen a la guerra, dijo el periódico The Washington Post.

La edad puede jugar en contra de McCain

Cerca de dos tercios de los estadounidenses desaprueba la forma en que Bush ha realizado su trabajo y piensan que no merecía la pena ir a la guerra, señaló el periódico. La edad podría ser otro obstáculo para McCain, de 71 años, quien de ser electo serían el presidente de mayor edad escogido para un primer mandato. El porcentaje de estadounidenses desalentados por la edad de McCain (27%) es mas que el doble respecto de la cifra de quienes no apoyarían a Obama, quien sería el primer presidente afroamericano del país, o a Clinton, quien sería la primera presidenta en la Casa Blanca, informó el Post. En una campaña entre McCain y Obama, el veterano abogado de Arizona supera al joven senador de Illinois en temas como la 'experiencia'.

Un 68% de los estadounidenses que prefieren la experiencia antes que el 'cambio' apoyan a McCain, sin embargo, 80% de quienes desean nuevas ideas y un nuevo rumbo están en favor de Obama, mostró el sondeo. En una contienda con Clinton, el republicano tiene una amplia ventaja entre quienes buscan la experiencia, mientras que Clinton gana en dos tercios de los votantes que desean un cambio. Obama también supera a McCain en temas importantes en el sondeo: la economía, cobertura de salud, inmigración y ética de gobierno. El sondeo muestra que McCain tiene una gran ventaja como quién manejaría mejor la campaña de Estados Unidos contra el terrorismo, sostuvo el Post.

El sondeo telefónico al azar a 1.126 adultos fue realizado desde el 28 de febrero hasta el 2 de marzo y tiene un margen de error de mas o menos tres puntos porcentuales.


Contenido patrocinado

Otras noticias