Buscar

Cientos de estudiantes de una universidad de California evacuados por amenaza de bomba

Reuters
6/03/2008 - 19:17

Más de 450 estudiantes fueron evacuados de sus dormitorios en la Universidad de California Davis y pasaron la noche en una cafetería, después de que la policía halló materiales explosivos en una habitación, dijeron funcionarios el jueves.

La policía detuvo a Mark Christopher Woods, de 19 años, un estudiante de economía de Torrance, California, bajo los cargos de posesión de químicos para fabricar explosivos y de materiales explosivos en la universidad, dijeron fuentes policiales y del centro educativo.

"Evacuamos a los estudiantes como precaución. No esperamos una mayor interrupción en la universidad", dijo Fred Wood, vice rector de asuntos estudiantiles, en un comunicado.

"Estamos seguros de que la policía universitaria y otras agencias locales de aplicación de la ley tienen la situación contenida", agregó.

La universidad dijo que evacuó a 455 estudiantes de primer año a alrededor de las 0900 de la noche (0500 GMT del jueves), después de que la policía recibió una llamada telefónica indicando que había materiales explosivos sospechosos.

Un laboratorio criminal del FBI en Sacramento analizará los materiales, dijeron funcionarios, aunque no se sospecha que tenga vinculación con un hecho terrorista.


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0