Buscar

James holmes, el 'Joker' que realizó la masacre en Denver durante el estreno de Batman

Macarena Alonso-Majagranzas
20/07/2012 - 18:58 | 22:02 - 20/07/12
James Holmes. Foto: Universidad de Colorado

Las primeras imágenes del autor de la matanza del cine de Denver durante el estreno de la película El caballero oscuro: La leyenda renace han sido facilitadas por la Universidad de Colorado, en la que estaba matriculado. La Policía ha señalado que el pressunto asesino llevaba el pelo de rojo y se hacía llamar 'Joker'.

Según informan las noticias del canal norteamericano ABC, James Holmes, asesino de doce personas durante el estreno de la película del superhéroe, tiene 24 años. Disparó tapado con una máscara de gas, y a pesar de no poner resistencia cuando la policía le detuvo, su intención era escapar en un coche blanco.

Lo había aparcado en la parte de atrás del cine, cerca de la salida de emergencia de la sala. El mismo canal de noticias, explica que hay rumores que dicen que en maletero podrían haber encontrado tres armas de fuego y otra máscara de gas como la que llevaba durante el tiroteo.

Después de algunas investigaciones, y a pesar de tener su apartamento lleno de explosivos, el FBI afirma que Holms no parece tener algún tipo de relación con una banda terrorista y desde luego no tenía antecedentes.

Sin embargo, un periodista de la misma cadena de informativos telefoneó a la madre del asesino -antes de que se confirmase su implicación en la matanza del cine- y por su respuesta parecía esperar que su hijo hiciese cualquier cosa. El padre de Holmes está yendo a buscarle desde San Diego, donde está el hogar familiar, hasta Colorado para hacerse cargo de la situación.

Horas después del tiroteo, la policía todavía no sabe qué ha llevado a Holmes a cometer este acto pues por lo que parece no se le relaciona con ninguno de los otros espectadores a la película. En cualquier caso, han destacado lo bien que tenía todo planeado, y lo metódico que era su plan.

Comentarios 0