Buscar

Fallece Neil Armstrong, el primer hombre que pisó la Luna

EcoDiario.es/Europa Press
25/08/2012 - 21:11
El astronauta Neil Armstrong.

El primer astronauta en pisar la Luna, Neil Armstrong, ha fallecido este sábado a los 82 años, según la cadena norteamericana NBC. Armstrong se había sometido a una operación de corazón.

Armstrong falleció a las 20.42 de la tarde -hora de España- durante su período de convalecencia tras la operación de bypass coronario a la que fue sometido el pasado 8 de agosto. 

Una misión histórica

Armstrong, nacido en Ohio el 5 de agosto de 1930, pasó a la historia como el primer hombre que pisó la Luna tras comandar la misión del Apolo 11.

El 21 de julio de 1969, el norteamericano protagonizó una de las imágenes más seguidas en todo el mundo con su alunizaje, que le llevó a pronunciar una frase histórica: "Es un pequeño paso para el hombre, pero un gran paso para la Humanidad".

En esta misión, Armstrong estuvo acompañado por  Michael Collins, y Edwin E. Aldrin.

"Fue especial y memorable, pero también muy breve, porque había trabajo que hacer", declaró Armstrong en 2012 a la televisión australiana. Armstrong y su compañero, Edwin "Buzz" Aldrin, pasaron las siguientes tres horas después del alunizaje andando por la superficie de la Luna, realizando experimentos y tomando fotografías. 

"Las vistas eran simplemente majestuosas, más allá de cualquier experiencia visual que haya tenido", según declaraciones recogidas en su día por el 'Washington Post'.

Carrera más allá del espacio

El popular astronauta, condecorado con la Medalla de la Libertad, aceptó un puesto de viceadministrador en las oficinas centrales de la NASA, que abandonó en poco tiempo para dedicarse a la docencia.

Del 1971 al 1977, Armstrong fue profesor de Ingeniería Aeroespacial en la Universidad de Cincinnati. En la década de los años ochenta, sin embargo, se embarcó en la empresa privada, siendo presidente de Computing Technologies for Aviation.

Operación de corazón

El pasado 9 de agosto, el astronauta había sido intervenido quirúrgicamente del corazón, con el fin de desbloquear sus arterias, y la recuperación parecía favorable.

La última aparición pública de Armstrong tuvo lugar en noviembre de 2011, cuando fue condecorado por el Congreso de los EEUU junto a sus otros dos compañeros del Apolo 11.

Armstrong deja esposa, Carol Knight, y dos hijos de un matrimonio anterior.

Comentarios 14

#1
25-08-2012 / 21:31
cmv
Puntuación -4

le Hombre mas grande de la historia! la luna no será igual sin él!

#2
25-08-2012 / 21:33
susi
Puntuación -7

Más bien el primer hombre que hizo un viaje astral a la luna, jajajajaja

#3
25-08-2012 / 21:45
carlos
Puntuación 7

Cuanta ignorancia hay aqui! los que no estuvistes en 1969 no teneis ningún derecho a decir nada no vivistes aquello

Fue uno de los momentos mas grandes de la historia

Descanse en paz el gran Neil Armstrong

#4
25-08-2012 / 21:55
inf
Puntuación 6

Ahora se ha ido mas lejos a explorar el infinito.

#5
25-08-2012 / 22:27
CAUNDO LLEGAMOS A LA LUNA
Puntuación 1

GOOGLE: 11S ENGAÑO GLOBAL; LAS TORRES GEMELAS FUERON DINAMITADAS.

Y A LA LUNA; ¿LLAGAMOS ALGUNA VEZ?

#6
26-08-2012 / 00:51
Neron
Puntuación -1

Tirando un poco del hilo la historia comienza indirectamente en la segunda guerra mundial cuando los genios alemanes se pusieron mano a la obra para ¿Cómo ganar la guerra? Y se inventaron los cohetes –bombas volantes- las famosas U2 y… al terminar la guerra los Rusos y los norteamericanos s repartieron los científicos-genio en los cohetes, de ahí se enzarzaron en quien podía mas y mejor, la guinda al pastel se la puso un rico americano que pilotaba su avión, cuando aterrizo su avión les comunico a toda las prensas posible que a su lado iban volando objetos volantes desconocidos, que parecían dos platos uno juntos, y les pusieron platillos volante que después se transformo en OVNI a partí de ahí todos se pusieron a investigar ¿Qué sería? Comenzó la carrera de la era espacial, todo un derroche de recursos y dinero, Y digo yo, ¿En tampoco tiempo se puede hacer todo lo que hicieron? ¿Se puede colocar a unos hombres en un satélite en menos de 20 años de carrera y de investigación? ¿Y después en más de 40 años después no hacer nada mas? Es un bulo lo de la Luna, es un puro bulo, miles de expertos, científicos y grande especialistas en aviación lo desmiente y los grandes científicos en imágenes tanto en fotos como en videos lo desmienten pues hay miles de fallo en todo, no dudemos ni se puede dudar de que toda las ciencia ha adelantado muchísimo en todos los ámbito, pero de momento estamos totalmente derrotados den la cura total del cáncer y de otras enfermedades que el sr humano padecemos y es incurable..

Lo que si hemos adelantado muchísimos es en la perversidad del hombre en casi todo, un solo ejemplo es el de las armas de destrucción masiva y de todo índole, las armas biológicas y las bombas nucleares. ¡Que siga otro escribiendo que hay para miles de libros!

#7
26-08-2012 / 01:22
Neron
Puntuación 3

Yo en ese año 1969 tenía 20 años vivía en Barcelona y me levante a la cinco de la mañana para ver el alunizaje me acuerdo muy bien, las imágenes eran borrosas, difusas e inestables, la televisión la poseían muy pocas gentes y era en blanco y negro, así que ya me dirán yo no vi nada del otro mundo, las imágenes se recibían desde Robledo Madrid, yo soy un intelectual y estoy muy informado de todo después del 1969 no volví ni a ver ni a leer nada sobre los viajes posteriores a la Luna

#8
26-08-2012 / 02:59
susi
Puntuación -1

La gran desgracia de la humanidad es que la gente se traga todos los enjuagues que le lanzan por la televisión, y por ahí es por donde nos van a fastidiar definitivamente.

#9
26-08-2012 / 10:22
Konron
Puntuación -3

El proyecto Apolo, menuda superproduccion, y con esto no digo que sea falso el viaje a la Luna, pero es muy dificil de creer con los medios que dijeron que fueron.

Como se dice en unos post arriba, la alemania NAZi ya tenian motores basados en tecnologia Tesla, repulsion electromagnetica y gravitacional (por eso necesitaba tanto el mercurio).

La Nasa no es mas que una prolongacion del proyecto PiperClip de los años 40, fundado por cientificos Nazis.

En mi humilde opinion a la Luna llegaro por otros metodos que no podrian ser revelados (OVNIS?) y se montaron la pelicula de que con un misil balistico interplanetario a lo Julio Berne se podia, osea, el Saturno V.

Y sin contar que alrededor del tema de la Luna hay cierto misterio/taboo.

Hay gente que a podido grabar con potente teleobjetivos enfozados a la luna salir objetos de tamaño considerable. (Buscar 00Cepelin en youtube).

Por cierto Neil Amstrong era Mason de grado 33 y siempre se mantuvo al marjen de la polemica, incluso era alguien ermitaña, muy aislada.

Otros astronautas ya han afirmado que ha avido contacto extraterrestre como Edgar Mitchell, o Edwin 'Buzz' Aldrin aseguró que un OVNI acompañó al Apolo XI en su viaje a la Luna.

El establihsment mundial nos engañan con todo, y una de esas cosas es que el universo esta llena de inteligencia y es inherente a la naturaleza del cosmos.

Y hace tiempo que se han manifestado la inteligencia, buscar Crop Circle o circulo de las cosechas, tema totalmente censudaro por los medios de des-informacion.

#10
26-08-2012 / 14:51
domingo
Puntuación -5

Gracias Neron (#6)

Suscribo tu opinión al 100%.

Tu texto explica muy bien lo absurdo de la historia que quieren que creamos.

Como hemos leido hace poco, hace 35-40 años fueron 12 personas a la luna y desde ese tiempo no ha vuelto ninguna?

Y ahora comparan a N. Armstrong con Cristóbal Colón...

#11
26-08-2012 / 15:16
Puntuación 0

Ayer la Luna estuvo llorando por el, que ha vuelto a los cielos.

#12
26-08-2012 / 15:24
Astro
Puntuación 2

Mi padre trabajó en el proyecto Apolo así que menos cuentos pedazo de ignorantes.

#13
26-08-2012 / 17:04
Manitou
Puntuación -4

Este tio no ha pisado la luna ni en sueños, vamos no me jodais, en el 69 y desde entonces no se ha vuelto a pisar la luna, con muchos mas adelantos tecnologicos, humanos y mas informacion. MENTIRA.

Por cierto, mal año para apellidarse Armstrong, uno la palma, al otro le quitan los tours... si te apellidas asi, quedate en casa porque... aunque lo mismo se te cae encima, jajaja.

#14
26-08-2012 / 18:58
Jesus Maria y jose
Puntuación 0

El grand problema para viajar en el espacio son las tormentas solares porque no hay protecion contra ellas , hoy en dia no se ha solucionado eso todavia por eso nadia va a la Luna ,para haber llegado a la luna a ciegas porque tenian una tecnologia de mierda y antes que los Russos que estaban mucho mas avanzados pues eso hacia falta un milagro o la ayuda de los estraterrestres.

Lo mejor de todo es que no solo los rusos estaban mucho mas avanzados por ser los primeros en salir al espacio, si no que siempre tomaron muchisimos mas riesgos aunque fuera enviar comonautas a la muerte segura ,y aun asi nada nunca fueron capaces de llegar a la luna .

Pues eso o paso un milagros o les ayudaron los extraterrestres