Buscar

Neil Armstrong: el hombre que tenía un cráter

Reuters
25/08/2012 - 21:58
El astronauta Neil Armstrong.

Pocos hombres pueden presumir de haber dado nombre a un cráter. Neil Armstrong hizo historia como astronauta. El 25 de agosto murió a los 82 años tras una operación de corazón. A continuación, algunas curiosidades de una vida excepcional:

-Armstrong creció en Ohio, donde pronto desarrolló un fuerte interés por volar, consiguiendo su licencia de piloto cuando aún era adolescente.

-Pilotó en misiones de combate durante la guerra de Corea, tras la que se convirtió en piloto de pruebas y entró en el programa de astronautas de la NASA en 1962.

-El pulso de Neil Armstrong durante el alunizaje ascendió a las 150 pulsaciones por minuto, según las mediciones de la NASA. Al ser preguntado por la experiencia de la Luna, el astronauta contestó a la cadena CBS: "Es un sitio interesante al que ir, lo recomiendo".

-Un cráter en la Luna lleva su nombre. Está localizado a 48 kilómetros del punto de alunizaje.

-En 2005, Armstrong mostró su disgusto al enterarse de que su barbero había vendido mechones cortados de su pelo a un coleccionista por valor de 3.000 dólares. El hombre renunció a devolver el pelo comprado, y aseguró que lo sumaría a su colección, que incluía objetos personales de otras celebridades como Marilyn Monroe, Abraham Lincoln, Albert Einstein y Napoleón, entre otros.


-El astronauta era un hombre reservado e introvertido. A pesar de esto, llegó a protagonizar un anuncio en la televisión norteamericana de la firma de automóviles Chrysler. Aseguró haberlo hecho para ayudar a la compañía con sus problemas económicos.


Comentarios 6

#1
26-08-2012 / 08:58
Juan
Puntuación -11

Murió sin contar la verda.

Ondea la bandera americana... Pero si en la luna no hay viento( acción de aire en movimiento.)

Y la sombra.... No fueron a la parte adulta de la luna ? Donde no da el sol...

El día que vayan a la luna de verda habrá sorpresa por que no estará la bandera.....

#2
26-08-2012 / 10:10
Scott
Puntuación 10

Claro Juan, tú sabes la verdad y otros pocos. El resto de la humanidad vivimos una mentira. Fíjate qué importante eres, uno de los pocos que sabe la verdad. WOW!!

#3
26-08-2012 / 11:00
vaya foto
Puntuación 7

#1 Que inculto eres, todos esos mitos están ya un poco manidos... Por ejemplo, el famoso tema de la bandera que ondea.. ¿Sabes que en el vacio un objeto que lleve un empuje inicial se mueve indefinidamente por inercia? porque así es como hemos enviado satélites hasta fuera de nuestro sistema solar. Pues como sabrás para hincar una bandera hay que hacer una fuerza y moverla, y luego al dejarla ahí conserva esa inercia que la hace ondear, así de simple.

#4
26-08-2012 / 11:31
Mack
Puntuación 5

La bandera no ondea, tiene un palo horizontal que le da la forma.

#5
26-08-2012 / 14:47
neil
Puntuación -5

Otra metida más de los americanos como las torres gemelas o el pentágono o la gripe A la ignorancia abunda a paladas

#6
27-08-2012 / 00:19
BARRETINA
Puntuación 1

1 y 5, con genios como vosotros, hasta el infinito y más allá!!!