Buscar

EEUU alerta al mundo de que el nuevo 11-S es "inminente" y será informático

Europa Press
25/01/2013 - 12:44
Barack Obama. Foto: EFE.

La secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Janet Napolitano, ha advertido este jueves del riesgo de que se produzca de forma "inminente" un ataque informático de la magnitud de los atentados yihadistas del 11 de septiembre de 2001.

Napolitano ha asegurado que hay una amenaza real de que se produzca un ataque informático contra infraestructuras clave para cualquier país, como las de suministro de agua y energía, que podría provocar los mismos estragos que la tormenta tropical Sandy, que a finales de 2012 recorrió el continente americano dejando decenas de muertos.

La jefa de Interior ha recordado que ya se han producido ataques informáticos contra bancos estadounidenses. "Ya hemos recibido una llamada de atención. Se están produciendo todo el tiempo y vienen de diferentes lugares, con diferentes formas, aunque cada vez más sofisticadas", ha dicho.

Por ello, ha considerado que "no deberíamos esperar a que haya un 11-S informático". "Hay cosas que podemos y debemos hacer ahora mismo para, si no prevenir, al menos mitigar los daños", ha apuntado, durante su intervención en el Centro Wilson, un think tank de Washington.

Prevenir el desastre

A este respecto, ha instado al Congreso -paralizado por la profunda división entre demócratas y republicanos- a aprobar el proyecto de ley sobre ataques informáticos, que permitirá al Gobierno compartir información con el sector privado, que gestiona dichas infraestructuras, para evitarlos.

Se espera que el presidente estadounidense, Barack Obama, ordene la creación de un sistema destinado a ayudar a las empresas a proteger las infraestructuras que gestionan, que será voluntario y que contendrá incentivos para las compañías que decidan participar.

El sector privado se ha mostrado reacio a dicha legislación al considerar que se trata de una extralimitación del sector público con la que podría acceder a información que en estos momentos no está a su alcance.

Actualmente, el ordenamiento jurídico estadounidense no garantiza la inmunidad legal a las empresas que, voluntariamente, accedan a compartir información con el Gobierno, aunque sea por motivos de seguridad nacional.

Comentarios 23

#1
25-01-2013 / 13:59
Olduvai
Puntuación 25

Ahora con estas excusas de terrorismo ¿que quieren? cortarle la luz a Grecia por ejemplo, ¿y que se mueran? venga ya! Todo esto son cortinas de humo, lo que quieren es más reformas y restringir las libertades personales del individuo.

#2
25-01-2013 / 14:04
CARLETI
Puntuación 16

Si, y mi abuela va a correr en la formula 1

#3
25-01-2013 / 14:11
o
Puntuación 31

Perfecta excusa para limitar la libertad de expresión en internet. así como hacer un seguimiento bestial.

#4
25-01-2013 / 14:15
zapatero
Puntuación 19

esto lo hacen para tener la población bajo miedo y así poder controlar todo todo y todo

#5
25-01-2013 / 14:15
LA mar bellacos
Puntuación 10

jajaja! estan como gato encerrado, buscando una salida a los impagables 16trillones$, acaso no sabemos que la red WWW es un desecho militar, si el enmarañamiento de internet llega a poner en peligro instalacioners vitales,necleares,agua,electricidad,transporte,etc. OBAMA LO TIENE BIEN FACIL...CON SUSTITUIR EL PROTOCOLO ACTUAL POR OTRO MAS SOFISTICADO DE LOS QUE YA NO USARAN LOS MILITARES DADO EL TIEMPO TRANSCURRIDO DESDE EL ANTERIOR POPULARIZADO...

NOS HA SALIDO EL OBAMA MAS LISTO QUE EL BUSH...Y QUIERE HACER LA MISMA JUGADA? ENTYONCES LE TOCARA AL SR.GATES EL PAPEL DE BINLADEN? JAJAJAJA!

#6
25-01-2013 / 14:15
mac
Puntuación 32

Ellos hicieron el 11-S, si dicen que va a haber un 11-S informático, probablemente lo tendrán preparado. Quizás para justificar la censura de internet.

#7
25-01-2013 / 14:19
beodoplus
Puntuación -9

Hay que controlar internet, no puede ser un territorio de aventureros y listillos. Si queremos un matrix hay que dejar que se controlen las cosas de manera definitiva, nada de parches.

#8
25-01-2013 / 15:19
arturof
Puntuación -4

No puede creer que haya tantos idiotas juntos en este foro, Agur retrasados !

#9
25-01-2013 / 15:59
Letizia
Puntuación 15

Otro simulacro 11_S del

Nuevo Orden Mundial

#10
25-01-2013 / 16:05
fran
Puntuación 20

¡no lo duden!, seguro que los americanos inventaran algo para entretener al personal, no lo duden

#11
25-01-2013 / 17:09
no al NOM----
Puntuación 8

¿otro autoatentado?

#12
25-01-2013 / 17:23
mulastican
Puntuación 10

Y que pasaría si ventilaran miles de cuentas corrientes de pequeños ahorradores alegando un ataque informatico.

USA tiene un agujerazo económico que tendrá que tapar por lo civil o por lo criminal...

#13
25-01-2013 / 17:45
USA = terroristas
Puntuación -4

Menuda mierda de web, estaba escribiendo una opinión muy currada, llevo casi 20 minutos... y de repente se vuelve a cargar y se borra todo.

Pues valla gracia...

#14
25-01-2013 / 17:56
Yo mismo
Puntuación 6

Un tio que escribe "Pues valla gracia" y que se llama USA=terroristas NO PUEDE escribir una opinión muy currada. VAYA tonteria has puesto, colega.

#15
25-01-2013 / 18:48
Alí Jalá
Puntuación 0

¿un ataque contra EEUU? ¿dónde hay que apuntarse?

#16
25-01-2013 / 20:23
Jesús
Puntuación 7

EEUU tiene un cybercomando de Seguridad Nacional gestionado por ingenieros informáticos militares. Yo sinceramente ya no se qué creer, la política de desinformación se ha perfeccionado de tal manera que resulta prácticamente imposible separar el grano de la paja. La última Goldman sachs diciendo que la crisis ha terminado, cuando en Europa sabemos que Alemania y francia entran en recesión este año, pero para esto ya se prorroga el plan PIVE. Yo ya no me creo nada y sigo avisando que viene el lobo, mejor tener liquidez que comprar coches o casas ahora. Y lo de la Bolsa...que entre el que quiera porque yo ni pa la hostia.

#17
25-01-2013 / 21:33
Carajo
Puntuación 2

qque razon tienes Jesus!!!!!!!

#18
25-01-2013 / 22:45
Puntuación 2

35% dto.

Del naranjo a tu mesa caja de 15 Kg por 21€. http://bonusralia.com/oferta/del-naranjo-a-tu-mesa-caja-de-15-kg_24/

#19
25-01-2013 / 22:46
Jimmy
Puntuación 3

Hay que creerlo ya que los autores del 11S fueron ellos mismos, y ahora estarán preparando otra parecida.

#20
26-01-2013 / 00:01
PROXIMA BOMBA: CERRAR INTERNET COMO LO CONOCEMOS
Puntuación -2

PROXIMA BOMBA: CERRAR INTERNET COMO LO CONOCEMOS

ESTA CLARISIMO, CON INTERNET CUALQUIER TONTO SABEN QUIENES SON LOS TERRORISTAS: http://www.youtube.com/watch?v=AkL1_0LfqEA

ESTA CLARISIMO QUE INTERNET DESMONTA LA MENTIRA DE LAS LIBRES AMERICA Y EUROPA.

PROXIMA BOMBA: CERRAR INTERNET COMO LO CONOCEMOS PARA QUE SIGA NERON QUEMANDO ROMA

#21
26-01-2013 / 00:06
luir
Puntuación 1

Oigan Eleconomista,no me j#odan,mi comentario que pretenden cancelar,se puede decir que es un comentario informativo,para informar y nada mas,no lleva insultos y toda esa informacion esta permitida y difundida en libros,revistas,internet y en mi cabeza.Y ahora pregunto...¿por que censurais el comentario?

#22
26-01-2013 / 00:44
luir
Puntuación 4

Aquí cada uno con su tema,yo voy a exponer el mío.

Sven Jaschan. ==> Creó dos de los virus informáticos más letales de los últimos: Netsky y Sasser.

David L. Smith. ==> Fue el autor del macro virus Melissa, que atacó a miles de usuarios y empresas el 26 de Marzo de 1999.

Jonathan James. ==> Las más importantes intrusiones de James tuvieron como objetivo organizaciones de alto grado. Él instaló un backdoor en un servidor de la Agencia de Reducción de Amenazas de la Defensa.

Robert Tappan Morris. ==> Es hijo de un científico de la Agencia Nacional de Seguridad, y conocido como el creador del Gusano Morris.

Michael Cale. ==> Bajo el pseudónimo de MafiaBoy, se escondía este niño prodigio, que con 15 años lanzó uno de los mayores ataques a distintas empresas a través de la red.

Loyd Blankenship. ==> También conocido como “El Mentor”, era miembro del grupo hacker Legion of Doom, que se enfrentaba a Masters of Deception.

Stephen Wozniak. ==> Famoso por ser el co-fundador de Apple, Stephen "Woz" su carrera de hacker "sombrero blanco" (dedicados a mejorar la seguridad) con su "phone phreaking" (realizar actividades no permitidas con sistemas telefónicos). Se cuenta que Wozniak incluso, llegó a llamar al Papa.

Adrian Lamo. ==> Originario de Boston, es conocido en el mundo informático como “El hacker vagabundo” por realizar todos sus ataques desde cibercafés y bibliotecas.

Kevin Poulson. ==> Poulson logró fama en 1990 por hackear las líneas telefónicas de la radio KIIS-FM de Los Angeles, para asegurarse la llamada número 102 y ganar así un Porsche 944 S2.

Kevin Mitnick. ==> Es, probablemente el hacker más famoso de las últimas generaciones. Mitnick fue descrito por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos como "el criminal informático más buscado de la historia de los EEUU". Autodenominado hacker poster boy, ha hackeado los sitemas informáticos de varias de las compañías de telecomunicaciones más importantes del mundo como Nokia o Motorola, entre otras.

Estos hackers que he expuesto aquí,son hackers de la vieja escuela.Hoy día,hay hackers mejor preparados y que nadie conoce.En el tiempo que he escrito este comentario,se han llevado a cabo miles de ataques informáticos en todo el mundo ((robos de identidad,robos de números bancarios,robos de importantísimos datos de todo tipo,intrusiones en ordenadores...)) sin que nadie ni nada haya podido evitarlo.Por eso se me hace difícil de digerir lo que estoy leyendo en este foro.El que no se crea que un ataque informático a gran escala pueda ser llevado a cabo en cualquier momento,en cualquier lugar y a cualquier hora,pues está metiendo la pata hasta el fondo.

#23
26-01-2013 / 12:21
Juan
Puntuación -1