Estados Unidos

Hillary Clinton respalda públicamente el matrimonio homosexual

La exsecretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton. Reuters

La ex secretaria de Estado de Estados Unidos Hillary Clinton ha respaldado públicamente el matrimonio entre personas del mismo sexo, a través de un vídeo difundido por la Human Rights Campaign y en el que la potencial candidata a presidenta en 2016 apela a la "dignidad" y la "libertad" de "todos los seres humanos".

"Los derechos de los gays son Derechos Humanos", ha declarado Clinton en un vídeo de seis minutos difundido este lunes y con el que la antigua primera dama se ha unido a la larga lista de personalidades norteamericanas a favor del matrimonio homosexual. En esta lista también figura, desde 2012, el nombre del presidente, Barack Obama.

"Creo que Estados Unidos lo es en su máxima expresión cuando luchamos por la libertad y la dignidad de todos los seres humanos", ha dicho Clinton. Los gays, lesbianas, bisexuales y transexuales "son nuestros compañeros, nuestros profesores, nuestros soldados, nuestros amigos, nuestros seres queridos y son ciudadanos plenos e iguales que merecen los mismos derechos que cualquier otro", ha añadido.

Dentro de estos derechos, "se incluye el matrimonio". La antigua secretaria de Estado ha citado el caso de su hija, Chelsea, y ha dicho que quiere que "todos los padres disfruten de la misma felicidad" que ella al ver a su hija casada con quien quiere, informa 'The New York Times'. También ha reconocido que le ha influido los cuatro años que ha pasado al frente del Departamento de Estado, en los que ha hecho campaña por todo el mundo en favor de los Derechos Humanos.

Las palabras de Hillary Clinton llegan en la semana posterior a que su marido y expresidente, Bill Clinton, abogase por derogar la Ley en Defensa del Matrimonio que él mismo firmó en 1996. Dicho texto definía el matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer.

A la espera de lo que decida sobre esta cuestión el Tribunal Supremo de Estados Unidos, que tiene sobre la mesa varios casos relacionados con el matrimonio entre personas del mismo sexo, sólo nueve de los 50 estados y Washington D.C. permiten este tipo de uniones.

comentariosicon-menuWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments