Estados Unidos

Detienen a un sospechoso por las cartas con ricino enviadas a Obama

Obama es uno de los destinatarios de las cartas. Imagen: REUTERS

Las autoridades estadounidenses han detenido a un sospechoso por las cartas con ricino -una potente toxina que puede llegar a ser letal- enviadas este miércoles al presidente, Barack Obama, y a un senador republicano, según han informado fuentes de seguridad. Envían una carta con ricino a Obama pero el FBI no lo relaciona con Boston

Un funcionario ha confirmado a la cadena CBS que el FBI ha detenido a un hombre -identificado como Kenneth Curtis, originario de Tupelo (Misisipi)- y ha registrado su vivienda.

La carta dirigida a Obama llegó a un centro de correos de la Presidencia situado en Washington, pero fuera de la Casa Blanca, y fue puesta en "cuarentena" por que durante los escáneres rutinarios se detectaron partículas sospechosas.

El FBI ha confirmado en un comunicado que "contenía una sustancia en granos que, en las pruebas preliminares, ha dado positivo para ricino". La confirmación definitiva sobre el contenido aún tardará "entre 24 y 48 horas".

Horas antes, el senador republicano Roger Wicker recibió en el centro de correos del Capitolio dos cartas con sustancias sospechosas, aunque, según se ha confirmado después, solamente una de ellas contenía ricino.

El ricino es una potente toxina que causa hemorragia intestinal, diarrea, vómitos, deshidratación e hipotensión. Tras una agonía de diez días, puede llegar a causar la muerte. De momento, no hay antídoto.

comentariosforum4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

M
A Favor
En Contra

EL UNICO TRABAJO DE LOS POLITICASTROS ES ESCENIFICAR, ESTAN AHI POR SUS JEFES DE LA MASONERIA, PARA ATENTAR CON BANDERAS FALSAS CONTRA SUS PUEBLOS

Puntuación 1
#1
M
A Favor
En Contra

EL UNICO TRABAJO DE LOS POLITICASTROS ES ESCENIFICAR, ESTAN AHI POR SUS JEFES DE LA MASONERIA, PARA ATENTAR CON BANDERAS FALSAS CONTRA SUS PUEBLOS. FUENTE CONTRAPERIODISMO MATRIX_ AHI VERES LO DEL ATENTADO DE AYER, ESTA TODO MONTADO POR LA MASONERIA SIONISTA

Puntuación 1
#2
John Fitzgerald Kennedy
A Favor
En Contra

EL CUENTO DEL LOBO.

LLEVAMOS TANTAS DECADAS Y DECADAS DE MENTIRAS Y TANTOS MILIES DE PRESUNTOS ASESINADOS DEL IMPERIO, QUE EL DIA QUE ME DIGAN QUE DE VEDAD ES EL LOBO IGUAL NO LO CREO.

MAS INFORMACION:

http://www.youtube.com/watch?v=JhIu498iE7o

Puntuación 1
#3
Galiza Ceibe
A Favor
En Contra

Aznar lo tiene claro. Es la ETA.

Puntuación 2
#4