Estados Unidos

Boston, cartas con ricino y Texas: tres sucesos que quitan el sueño a EEUU

Las autoridades informan de la explosión de West. Imagen: EFE

A Barack Obama se le acumulan los problemas. En apenas cuatro días se han producido tres sucesos en Estados Unidos que mantienen el vilo tanto a la población como a la clase política y que están siendo un auténtico quebradero de cabeza para la seguridad general del país. Semana de tensión en Estados Unidos

El lunes tres personas fallecieron en Boston y más de 100 resultaron heridas cuando en la llegada de meta del tradicional maratón de la ciudad estallaron dos bombas. Desde la Casa Blanca aseguraron que se sin duda se trataba de un acto terrorista a pesar de que sólo podían contar con los restos del artefacto explosivo como prueba. La sorpresa y el miedo se extendían a partes iguales en la capital de Massachusetts.

Pero tan sólo un día después, un senador republicano y el propio Barck Obama recibieron dos cartas impregnadas de una sustancia tóxica letal llamada ricino. Por suerte la Seguridad del Congreso lo detectó a tiempo y evitó que las misivas llegaran a sus destinatarios. ¿El remitente? Desconocido. La seguridad del país se ha visto amenazada por estos dos sucesos, sin embargo, las autoridades descartan que ambos estén relacionados.

Por si fuera poco, este jueves han muerto varias personas - las cifras sigan siendo provisionales-  y más de 160 han resultado heridas por una fuerte explosión en una fábrica de West, al norte de la localidad de Waco en el estado de Texas. Ya hay abierta una investigación que parece que se inclian por creer que se ha tratado de un accidente, aunque de momento todavía se desconocen las causas. En este sentido, el congresista Bill Flores descarta que la explosión haya sido provocada por un sabotaje.

¿Qué está pasando?

No se sabe la autoría del atentado del maratón de Boston, tampoco quién envió las cartas envenenadas a los dirigentes políticos, ni se conocen las causas que han provocado la explosión en la fábrica de fertilizantes. Este desconocimiento es el causante de la intranquilidad generalizada en Estados Unidos, el desconcierto y la incertidumbre se ha instalado en cada ciudadano desde la costa este hasta la oeste.

Los sucesos son preocupantes en sí mismos, pero más si se desconoce la naturaleza que los provoca. La gente quiere tener explicaciones, quiere respuestas que puedan tranquilizar en medio de la pesadilla. Para ello, las autoridades estadounidenses están llevando a cabo las oportunas investigaciones aunque de momento poca luz han arrojado.

En el tercer día de pesquisas sobre el atentado de Boston, los investigadores han analizando un vídeo captado por las cámaras de seguridad de los almacenes Lord & Taylor, situados en frente del lugar de la explosión. En él se ve a un hombre con gorra de béisbol y chaqueta negra supuestamente cargando una mochila y depositándola poco después en el lugar donde explosionó la segunda bomba para alejarse a continuación sin nada en las manos o a la espalda.

Mientras intentan clarificar todo lo ocurrido, no faltan las declaraciones del FBI, jefes de seguidad, policías del condado, distintos políticos y hasta del presidente. Todos dan la poca o mucha información con la que cuentan con el fin de tranquilizar a una población a la que estos tres sucesos han quitado el sueño.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

_
A Favor
En Contra

DEJAR YA DE ESCENIFICAR PRENSA DEL BIDERBER, EL TERROROR Y EL MIEDO LO METE EL GOBIERNO DE USA , LLEVAN 100 AÑOS UN SIGLO CON BANDERAS FALSAS PARA SU PUEBLO, E INVADIENDO NACIONES ENTREAS PARA ROBARLES EL PETROLEO Y ESCLAVIZAR A LA HUMANIDAD. ________POR SUERTE LA PRENSA DE PAPEL DE PROSA COMO EL MUNDO . EL PAIS , EL ABC , LA CACETA , EL ECONOMISTA Y DEMAS FASCISTAS DESAPARECE YA PRONTO. POR QUE LA DIGITAL COMO ESTA YA ESTAIS HOSTIADOS Y PATEADOS POR LOS LECTORES COMO YO, QUE ENTRAMOS AQUI A DEMOSTAROS LOS TEBDERETES , FASCISTAS OLIGARCAS DEL GRUPO PRISA

Puntuación 0
#1